Por @amatiz12
2023 ha sido el año de la consagración para Mathieu van der Poel en ruta y aún más con el título mundial que acaba de obtener. A su concepto lo ha ganado casi todo y es consciente de que a muy temprana edad está llenando una bolsa de logros histórica.
“Estaba fuerte y sabía que los demás iban con lo justo, aunque no me esperé abrir un hueco tan rápido”, relató sobre el momento en que ejecutó el ataque decisivo, que de inmediato, sentó esa idea de que el inevitable desenlace sería su triunfo.
Sin embargo, la caída que sufrió minutos después puso en riesgo esa ilusión. “Por un momento pensé que todo estaba acabado, estaba enojado porque no hice nada estúpido, sabía que no debía tomar grandes riesgos”, admitió, guardando el miedo de que un incidente así hubiese tirado por la borda una victoria de tal calibre. “Si perdía el Mundial por esa caída, no habría podido dormir por varias noches”, se sinceró.
Pero ese es un supuesto no más, la realidad es que nada impidió que tocara la gloria. “Esto lo es todo. Era uno de los grandes objetivos que me faltaba y lograrlo hoy es increíble”, comentó.
“En mi opinión, he completado casi todo mi palmarés. Es mi victoria más grande en ruta. Espero con ansías vestir el arcoíris por un año”, opinó, consciente de que ha imperado en escenarios legendarios de varias disciplinas de este deporte, haciéndolo en un representante especial del ciclismo.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved