Ciclismo Internacional

Otro analítico adverso en Manzana Postobón, que será suspendido; Alex Cano, también en problemas

manzana postobon

Foto: Team Manzana

Por @pmpalermo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó hoy que el corredor colombiano Juan José Amador Castaño fue notificado por un Analítico Adverso con Boldenona. La infracción es la segunda de un ciclista del Manzana Postobón en 12 meses, motivo por el que la escuadra recibirá una suspensión de entre 15 y 45 días.

Mientras se espera la respuesta del corredor respecto al pedido o no de la muestra B, la UCI ya avisó de la sanción a la que se enfrenta Manzana. Vale la pena recordar que, en abril último, Wilmar Paredes fue suspendido por un potencial dopaje con EPO.

En el caso de Amador, el control fue realizado el 22 de octubre de 2018 por la Fundación Antidopaje de la UCI (CADF), fuera de competición. En concordancia con las reglas, fue provisionalmente suspendido hasta la resolución de la situación.

La Boldenona es un esteroide anabólico que aumenta la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas, aumenta el apetito y estimula la liberación de eritropoyetina en los riñones. Es muy utilizada en el culturismo y en otros deportes para aumentar el rendimiento, aunque se la considera una sustancia dopante.

Alex Cano y su Pasaporte Biológico
En el mismo comunicado, la UCI notificó que Alex Cano Ardila fue informado de anomalías en su Pasaporte Biológico y es sospechoso de una posible violación del reglamento antidopaje. En concordancia con las reglas, fue provisionalmente apartado.

“Hoy he recibido un comunicado de la UCI de una suspensión provisional por fluctuaciones en mi pasaporte biológico…estoy muy triste, pero con la tranquilidad de ser absolutamente inocente”, escribió Cano.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version