Otro corredor que se fue del UAE por no tener lugar
No siempre estar en el mejor equipo del mundo garantiza el éxito. Otro corredor que se fue del UAE por no tener un lugar
Otro corredor que se fue del UAE por no tener lugar
En vista de las pocas oportunidades que encontró en UAE, otro corredor se marchó buscando un nuevo horizonte. Se trata de Gal Glivar, quien reveló en una entrevista las razones de su salida del UAE Team Emirates para unirse a Alpecin-Deceuninck. Otro corredor que se fue del UAE por no tener un lugar.
Siguiendo los pasos de corredores como Finn Fisher-Black y Sjoerd Bax, quienes también dejaron a fines del año pasado el equipo emiratí en busca de un lugar donde brillar, Gal Glivar, esloveno y compatriota de Tadej Pogacar, compartió una entrevista con el medio Siol.net, contando cómo está encarando esta nueva etapa de su carrera profesional.
Su salida del UAE Team Emirates
Glivar se refirió a los motivos que lo llevaron a dejar el UAE Team Emirates: “Inmediatamente después del campeonato nacional a finales de junio, recibí una oferta del equipo Alpecin y también se la comuniqué a la dirección del UAE, donde me dieron luz verde para el traslado. Firmé el contrato el segundo día del Tour de France. Todo salió bien y al final todos quedamos contentos”, indicó.
Sin embargo, dejó claro que nunca tuvo una opción real de continuar en UAE: “Hablamos de ello, pero nunca recibí una oferta, así que tan pronto como recibí la invitación de Alpecin, aproveché la oportunidad. En cualquier caso, en el UAE hay más campeones y es más difícil tener una oportunidad, pero en Alpecin hay menos corredores de este tipo y las carreras están bien repartidas. Así, por ejemplo, me sorprendió muy positivamente el programa de esta temporada. Estoy muy contento con lo que hemos hecho hasta ahora”, expresó.
Preparación y adaptación
“Actualmente estoy en España, en Benicasim, que se encuentra entre Valencia y Barcelona. Estoy aquí preparándome con el equipo con el que competiremos en el Tour de Australia para conocernos mejor antes de las primeras carreras. Y todavía estamos calientes, teniendo en cuenta cómo estamos ahora en casa. Conocimos a los chicos en diciembre y ahora este es nuestro segundo campo de entrenamiento. Conozco a la mayoría de ellos desde antes”, explicó Glivar.
El joven corredor esloveno, también reflexionó sobre los desafíos que enfrentará en las próximas semanas: “Tuve muchos problemas en el pasado, pero ahora me estoy acostumbrando poco a poco al calor, incluso entrenando en España. Sin duda, este es el mayor salto de temperatura de toda la temporada. Pasar de cinco grados centígrados a 35 probablemente será todo un desafío para todos. Supongo que no será fácil. Me voy a Australia sin expectativas, pero esperando lo mejor”.
Un rol claro dentro del equipo
“Sobre todo estaré en el tren de velocidad. No tenemos corredor para la general, así que todo será más relajado. Todos podrán aprovechar sus oportunidades donde puedan,” comentó sobre su rol en Alpecin-Deceuninck.
Un calendario ambicioso
Glivar también detalló las pruebas que tiene en su calendario: “Después de Australia, me voy a Portugal, la Vuelta al Algarve, seguida de la Strade Bianche y Tirreno-Adriático, Catalunya y las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja). El equipo preparó un programa para mí, sólo tenía que confirmarlo y decir si cambiaría algo. Estaba satisfecho, así que no cambiamos nada.”
El esloveno tiene claro en qué competiciones espera brillar o sobresalir: “Apunto a dos carreras: creo que la Strade Bianche y la Lieja-Bastoña-Lieja”, afirmó con ilusión.
Enfoque en el crecimiento personal
Aunque aún no hay certeza sobre su participación en las grandes vueltas, Glivar reveló que podría ir a alguna de ellas: “No puedo hablar de eso todavía, pero soy reserva para una de las grandes vueltas”, notificó.
También destacó la importancia de la preparación mental: “Sí, me preparé según el mismo método (Alpecin, ndr), excepto que con otro profesor, pero también estoy mucho en contacto con Jani (Brajkovic, ndr) y a menudo hablamos algo sobre este tema. La preparación mental es sumamente importante en los deportes de élite. Hay mucha presión e influencias externas, desde el equipo hasta los patrocinadores, y hay que poder responder a eso”.
Sus fortalezas y el estilo Alpecin
Finalmente, reflexionó sobre sus capacidades y el enfoque del equipo: “Mis mejores armas son un sprint seguro; también me gustaría mejorar mis marchas en las subidas de hasta diez minutos, donde creo que tengo mucho potencial. En Alpecin ponen mucho énfasis en las pequeñas cosas. Nos hacemos un reconocimiento médico todas las mañanas y se trabaja mucho por el bienestar. No se trata sólo de mirar los números, lo cual me parece bien, sino que todo lo demás sigue igual. En la preparación, como en todas partes, hay entrenamiento y descanso, no hay nada más”, puntualizó.
Con un calendario que desearía cualquier clasicómano, nuevos de retos, galones y un enfoque renovado, Gal Glivar buscará demostrar su talento y valía en un equipo donde las oportunidades parecen estar mucho más al alcance de su mano.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved