Otro día de furia para Remco: “Nunca ganarás así”
Jornada para el olvido en la nacional belga de ruta. Otro día de furia para Remco: “Nunca ganarás así”
Otro día de furia para Remco: “Nunca ganarás así”
Jornada para el olvido en la nacional belga de ruta. Otro día de furia para Remco: “Nunca ganarás así”
Remco derrotado
Remco Evenepoel quería vestir la camiseta belga al inicio del Tour de France. No será el caso. Pese a mostrar un buen estado de forma, terminó derrotado en el campeonato de ruta y responsabilizó directamente a otro corredor por lo sucedido.
El campeón olímpico mostró sus primeras cartas con un ataque a 65 kilómetros de meta, mostrándose activo en las primeras fases de la carrera. El grupo se redujo a la mitad. Sin embargo, a 40 kilómetros del arribo, Tim Wellens (UAE) atacó, dejando a todos atrás en una sección ascendente.
Un ganador que no tenía previsto participar
Atrás nadie quiso colaborar con Evenepoel. En los últimos kilómetros de la competencia, terminó en fuga sólo con Jasper Philipsen. El velocista del Alpecin, no obstante, tampoco quiso dar el relevo, lo cual hizo alejar aún más a Wellens.
Evenepoel terminó con la medalla de plata a 39 segundos de Wellens y Philipsen con el último lugar del podio. Wellens, gregario de Tadej Pogacar, vestirá la malla de Bélgica en el Tour de France, la cual esperemos que no sea arruinada por la escuadra como suele realizar en las mallas de campeones nacionales. El ganador indicó que fue “la mejor victoria de su carrera” y que recién el miércoles pasado por la noche, durante la concentración con el UAE, decidió participar. “No sentía las piernas y quería aprovechar la ocasión”, señaló a Sporza.
“Tácticas extrañas”
Remco terminó muy enojado por lo sucedido: su rostro en el podio lo decía todo. Se la agarró, en particular, con Philipsen. “A veces son tácticas extrañas. Así nunca se gana la carrera. ¿Podríamos haber recuperado a Wellens si Philipsen hubiera ayudado antes? Quizás, pero Philipsen dijo que no podía. En fin, ya no importa”, comentó tras la carrera. Res Sobre Wellens afirmó: “Que se mantuviera por delante de nosotros significa que tuvo un día estupendo”.
Finalmente comentó sobre un reporte de caída que circulo al principio de la carrera. ”No sufrí ninguna consecuencia. El pelotón se adelantó y se me cayó alguien delante. Simplemente me costó algo de fuerza en la persecución para remontar, pero eso no cambió la situación”. Ahora dijo que tomará “algunos días de descanso” antes de la partida del próximo sábado del Tour de France.
Philipsen le responde a Remco
Respecto al pleito con Remco, Philipsen señaló que se trató “de seguir y aguantar”. “Es muy fácil decir que tenía que hacer más, y me hubiera gustado hacer más. Hice lo que pude. Empecé a dar relevos cuando me sentí un poco recuperado del esfuerzo, pero no es un regalo estar a la rueda de Evenepoel. Con o sin ayuda extra, no habría supuesto mucha diferencia”, respondió el del Alpecin.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved