Otro lesionado por accidente doméstico: “Me caí de las escaleras”

Arnaud de Lie (Luc Claessen/Getty Images)

Meses atrás, la esposa de Jonas Vingegaard encendió la polémica al señalar que Visma – Lease a Bike intentó evitar que su líder realizara trabajos de refracción en la cocina de su casa, para evitar cualquier tipo de lesión. Aunque suene ridículo, los accidentes domésticos ocurren en el pelotón y ahora se suma un nuevo caso más: el de Arnaud de Lie, el líder en las clásicas de Lotto – Intermarché, que inició el año con una caída en las escaleras de su casa. ¿La consecuencia? Una lesión en el tobillo y una rotura de ligamentos.

Otro lesionado por accidente doméstico: “Me caí de las escaleras”

“Simplemente me caí en las escaleras de casa”, explicó De Lie a Sporza. “Enseguida supe que no era nada bueno. Pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. Las cosas van mejorando cada vez más, pero no pude entrenar durante una semana. Está bajo control y va por buen camino. Ahora puedo pedalear de 3 a 4 horas”.

El belga de Lotto había cerrado un año de manera fenomenal con cinco victorias tras el Tour de France, incluyendo el Renewi Tour frente a Mathieu van der Poel, Bretagne Classic, Grand Prix de Wallonie y SUPER 8, sumando más de 2000 puntos UCI en el proceso. Todo esto tras un inicio de año para el olvido que implicó un cambio de entrenador en el proceso. La idea de Lotto y De Lie es que el corredor tenga finalmente una temporada completa limpia y pueda ser competitivo en las clásicas de primavera. Esta lesión no ayuda mucho.

“La semana pasada entrené 17 horas. Estoy en buena forma. Me siento bien en la bici. Pero todavía no puedo esprintar ni pedalear rápido. Puedo hacer calentamientos y entrenamiento de resistencia, pero aún no a la intensidad real. Me estoy centrando en lo que puedo hacer y, cuando esté mejor, aumentaré la intensidad”, explicó. “Normalmente, empezaría la temporada en Almería y luego en el Algarve, pero solo empezaré cuando me sienta listo. No puedo empezar demasiado pronto, sino pongo en peligro mis clásicas. Mi primer objetivo es que mi tobillo mejore. Después quiero correr lo mejor posible en las clásicas”.

De Lie: una pieza clave del equipo fusionado

Omloop y Kuurne serán sus primeros objetivos en las clásicas y luego proseguirá con Tirreno-Adriático, Grand Prix de Denain, Ronde Van Brugge, In Flanders Fields, A Través de Flandes y París- Roubaix. Tras la finalización de este bloque, en junio hará el Copenhagen Sprint, Tour de Suiza y Tour de France. Su idea luego es ir a Canadá e ir luego al Mundial, que podría no penalizar tanto a los clasicomanos como en las últimas dos ediciones. “Si puedo correr allí, sería fantástico. Solo he participado en un Mundial en mi carrera, pero será muy duro. Siempre corro bien en Canadá. Pero ya veremos, aún está lejos”, indicó “El Toro”.

De Lie es junto a Lennert Van Eetvelt y Jarno Widar una de las máximas figuras de la plantilla fusionada y por ello una de las esperanzas a la hora de recolectar puntos. Un nuevo caso de accidente en el hogar en el pelotón. Uno de los más resonantes fue el francés Kévin Vauquelin. Pocos días después de lograr un top 10 en el Tour de France, el entonces corredor de Arkéa (ahora en INEOS) se cayó también de las escaleras con una valija. Tuvo que salir a aclarar que no ocurrió por ingerir alcohol en una fiesta. Sufrió una fractura del extremo distal del peroné que requirió de una operación y no pudo volver a competir en el resto de la temporada.  


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *