Otro que se une a la lista: “Me equivoqué al seguirlo a Vingegaard”

1

Giulio Ciccone experimenta de primera mano en La Vuelta lo que otros ciclistas sufrieron al intentar estar a rueda de un “alien”

(Getty Images)

Una vez más, el mismo error. Giulio Ciccone trató de seguir a rueda de Jonas Vingegaard en la etapa 9 de la Vuelta a España y terminó quemándose en el proceso. Llegó a 1:46 con el resto de favoritos, luego de que su equipo, el Lidl-Trek, trabajó todo el día. ¿Ciccone quiso retribuirle a sus compañeros? ¿Hubiera podido tener un mejor resultado si seguía su propio ritmo? Lo cierto es que admitió que cometió un error, y no fue el primero en hacerlo.

Otros ciclistas que se acercaron demasiado al sol

Hace poco más de un año atrás en Lieja, Mattias Skjelmose, de su mismo equipo, decía lo siguiente: “Intenté seguir a Pogacar. Nunca me recuperé de eso. Tal vez soñé demasiado y me olvidé el tipo de campeón que es Tadej. Tratar de seguirlo me costó toda mi carrera. Si te acercas demasiado al sol, te quemas”. Precisamente este último concepto es que se olvidó el italiano. Un error que cometería Ben O´Connor con Pogacar en el Giro d´Italia: “Lo seguí durante demasiado tiempo y luego exploté. Es una pena porque definitivamente siento que soy el segundo tipo más fuerte, pero probablemente el menos inteligente”. Lo mismo le pasaría más de una vez a Matteo Jorgenson.

Esta vez se repite la misma historia, pero con otro “alien”: Jonas Vingegaard. Un error que pagó caro y que le podría costar el podio.

Ciccone cae en la trampa

“Creo que fue demasiado rápido”, admitió Ciccone en meta, según señala CyclingPro. “Fue demasiado duro para mí. Hice todo lo posible, pero quizá fue un error seguirlo. Quizás hubiera sido mejor marcar el ritmo al final de la subida”. Con su séptimo puesto, Ciccone cayó al sexto puesto de la clasificación general, al ser superado por Pidcock y Gall.

Aunque lamenta no haber aprovechado al máximo el terreno disponible, hay algo positivo: “La sensación fue buena”, concluye. “Tuvimos mucha confianza para intentarlo en esta etapa. Así fue. A veces sale bien, a veces no. Jonas estuvo muy fuerte hoy. Sin duda, lo intentaremos de nuevo”. Ciccone sigue confiado en la general, más con un Pidocock con grandes interrogantes en la alta montaña que está por venir, al tiempo que buscará una etapa, esa que Lidl-Trek todavía no logró ni con él ni con Mads Pedersen. “Hice lo mejor. Pero quizás, la próxima vez, seguiré mi propio ritmo”. Otro más que aprende la lección.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “Otro que se une a la lista: “Me equivoqué al seguirlo a Vingegaard”

  1. 7W/kg en 20:22, es una locura, es sobre humano, afortunadamente no se hundió el bueno de Ciccone logrando regular
    6.7W/kg en 20:50, tambien es una barbaridad lo de Almeida, que magnifica el esfuerzo de Pidcook para poder seguirle la rueda.
    Queda un cupo en el podio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *