Otro talento colombiano que nunca despegó: Diego Camargo no seguirá en el WorldTour

8

El joven boyacense generó altas expectativas por allá en la época de pandemia cuando ganó la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, perfilándose como uno de los escarabajos del futuro. Sin embargo, nunca pudo adaptarse al salto directo al WorldTour y tras tres temporadas, dejará el ciclismo del más alto nivel.

Diego Camargo (EF Education-EasyPost)

Así lo confirmó la Revista Mundo Ciclístico, que a su vez, reveló que el atleta de 25 años se vinculará al Petrolike, una formación colombo-mexicana.

EF le brindó un nutrido calendario, que incluyó tres Grandes Vueltas, y su mejor resultado fue un 9no puesto en el Mont Ventoux Challenge de este año. Jamás pudo demostrar sus condiciones como escalador y fue distante de esa versión prometedora que mostró en el marco local.

Un talento más que se suma a la extensa lista de colombianos a los que se les atragantó su precoz llegada al viejo continente: Camilo Ardila, Cristian Muñoz, Hernando Bohórquez, etc.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Otro talento colombiano que nunca despegó: Diego Camargo no seguirá en el WorldTour

  1. Una lástima que no haya podido hacerse a un espacio así fuera en una escuadra ProTeam, por un momento pensé que podría recalar en el GW de Savio de quienes espero se cumpla lo que propusieron hace un año de dar el salto a la siguiente categoría. De darse lo del Petrolike, a diferencia de Bohorquez y Muñoz, yo veo a Camargo como el rival directo de Contreras y eso es un aliciente para el nivel regional donde el Medellín (ya sin la presencia de López) no tendría tan sencillo adueñarse del calendario.

  2. No pasa solo en Colombia, pasa en todo lados del Mundo… es ley Natural, no todos pueden mantenerse.. Moscon es un ejemplo Ruben Fernandez y asi un largo de etc… el chico lo intento, no le eio y ya esta no hay que matarlo.

  3. Este muchacho Camargo se fue diluyendo al igual que Ardilla, Conteras, Múñoz, eran las esperanzas colombianas en seguir la senda de los Chaves, Urán, Quintana, Bernal, pero no pudieron con el peso de la responsabilidad, mentalmente débiles, ellos llegarán de nuevo a Colombia, volverán a ser muy competitivos en el medio nuestro donde el nivel doméstico es para esta clase de ciclistas que pierden sus oportunidades en Europa pero acá se destacan.

      1. No es malo ni Bueno, es parte del ciclo deportivo, algunos llegan se quedan y Ganan, otros no. Camargo en su momento demostro que era prospecto y eso son prospectos… eso mismo pasa ahora con Guatibonza, umba, German dario Gomez, veremos como les va… si pueden llegar a ser WT y evoluionar. Lo importante es que se den la oportunidad y que no sea por falta de profecionalismo que no puedan triunfar.

    1. De donde sacas que son Mentalmente debiles??? Simplemente sus cualidades fisicas no dieron para Continuara en el WT… no se trata de mentalidad si o si, no creo que Buitrago y Einer por el contrario sean mentalmente fuertes… el ciclismo hasta donde yo se no se corre con la mente sino Nairo Tuvuera no 1 sino varios Tour de Francia…

  4. Todavia tiene tiempo para recomponer su nivel competitivo. Confío en ese joven.Seguro tendrá una segunda oportunidad en el WORLD TOUR, ANIMO MUCHACHO!

  5. ¿Porque no dicen las cosas como son?. Se dopaba en Colombia a sus anchas y ganaba lo que quería. Ya en el World Tour, mucho mejor controlado, no pudo mostrar nada, así de simple. Eso sucede mucho en Colombia, se drogan desde jóvenes para ganarse un contrato en Europa, algunos tienen suerte y no los pillan, a otros si, sino pregúntenle a Robinson López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo