Paliza de Evenepoel y Vingegaard a Pogacar en la crono
Golpe de escena en el Critérium du Dauhpiné. Paliza de Evenepoel y Vingegaard a Pogacar en la crono
Paliza de Evenepoel y Vingegaard a Pogacar en la crono
Golpe de escena en el Critérium du Dauhpiné. Paliza de Evenepoel y Vingegaard a Pogacar en la crono
No hay que sobrerreaccionar en una carrera que oficia como prueba al Tour de France ni sacar conclusiones apresuradas. Pero hay alguien que no está feliz con el resultado de hoy: se trata de Tadej Pogacar que perdió en la contarreloj de la cuarta de Critérium du Dauphiné. Una ruta de 17,4 kilómetros prácticamente plana, con excepción de 1,8 kilómetros que se inclinan hacia arriba en la mitad del recorrido.
48 segundos cedió Pogacar contra Remco, y 27 respecto a Vingegaard. Se trata de la segunda ocasión que el danés le gana una crono a Pogacar por fuera de una última semana del Tour de France donde factores como la resistencia entran en juego. La última había sido en Itzulia 2021.
Entre los primeros en salir, el tiempo más rápido, con diferencia, fue el de Søren Waerenskjöld, de Uno-X Mobility. El noruego marcó un tiempo de 23:00 gracias a su esfuerzo, suficiente para tomar el control del grupo desde el principio. Sin embargo, poco después, Waerenskjöld fue desbancado, y el excampeón mundial de contrarreloj Tobias Foss se apoderó del liderato de la etapa con un tiempo de 22:00. Foss había perdido la nacional de crono con el ciclista de Uno-X recientemente.
Llegan los favoritos
Pero la crono de hoy fue un continuo ida y vuelta de tiempos. El tiempo de Foss fue superado por el bicampeón francés de contrarreloj, Remi Cavagna, quien estableció un nuevo récord de Entre los grandes nombres, el primero en batirlo fue Matteo Jorgenson sacándole medio minuto a Cavagna y marcando el nuevo mejor tiempo en 21:28. Entre los favoritos, el líder del INEOS, Carlos Rodríguez, se llevó una pequeña decepción al terminar a un minuto de Jorgenson. Un claro perdedor del día.
Remco rompió todos los relojes con un 20:50 de tiempo (y 50 kilómetros por hora de promedio) y se lleva la malla amarilla pues Iván Romeo terminó a 1:25 respecto al belga.
Mathieu van der Poel marcó el quinto mejor tiempo provisional, a 1:01 de Evenepoel: el líder de Alpecin hizo algo que raramente suele hacer. Lo dio todo para mantener viva la chance de una malla amarilla. Florian Lipowitz se colocó quinto momentos después, cediendo 56 segundos a Evenepoel y haciendo valer el tiempo ganado ayer en fuga. En tanto, el joven Paul Seixas de tan solo 18 años se metió decimo a 1:12 de Evenepoel.
¿Lo de hoy será una tendencia de cara al Tour o un simple llamado de atención para el esloveno?
#Replay / #Dauphiné
Remco Evenepoel (SOQ) domine le chrono ! Il devance de 20s Jonas Vingegaard (TVL) et de 37s Matteo Jorgenson (TVL). pic.twitter.com/i7mToBNwbz— Renaud Breban (@RenaudB31) June 11, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La crono de hoy en la Dauphiné demostró por enésima vez que no hay un ciclista mejor en el mundo para estos esfuerzos que el mismísimo Remco y se viste de lider, con un sorprendente Florian L. que se asoma al liderato, veremos en las etapas de alta montaña como se defiende el belga, lo más seguro es que pierda ante un Vingegaard que se ve el más fuerte y uniforme en todos los terrenos, Pogi está pagando el esfuerzo descomunal de la primera temporada de primavera y todavía no está a punto, puede mejorar, como dice Pedersen, el TDF tiene la bandera del Visma en cabeza de la orca que querrá vengarse de la derrota del año pasado y llega con muchas alas para derrotar estruendosamente al esloveno por tercera vez. Tadej es un cilista impredecible , es mejor llegar sin tanto favoritismo y aprovechar las circunstancias de carrera. Hay una cosa cierta, Vinge y Jorgenson, le amargarán el tour y Remco, como él lo dijo estará cerca de ellos y en la crono del TDF de 33 km se vestirá de lider, pero luego lo perderá en las escaladas de identidad. Vingegarard ganará la Dauphiné, Pogi peleará pero no le alcanzará Aunque el toue esde tres semanas , el danés ya ha demostrado que no tiene pájaras ni siquiera cuando se accidentó y pudo recuperarse para ser muy competitivo.
Más allá de que Remco haya ratificado lo bueno que es en las cronos, de que Vingegaard pareciera ya estar a tope veo a Pogacar tomando las cosas con calma, se ve que claramente quiere llegar a su máximo nivel, sabe que falta media carrera, las subidas más duras, el campamento en la altura, tal parece que va aprendiendo con el tiempo y que sabe que al Tour hay que llegar en su máximo nivel y no gastar antes energías sin necesidad, Remco y Vingegaard tienen que agarrar ritmo de carrera y tienen que buscar sus mejores sensaciones, nos espera un Tour muy entretenido
hola