Ciclismo Internacional

Paliza de Evenepoel y Vingegaard a Pogacar en la crono

Paliza de Evenepoel y Vingegaard a Pogacar en la crono

Golpe de escena en el Critérium du Dauhpiné. Paliza de Evenepoel y Vingegaard a Pogacar en la crono

(GettySport)

No hay que sobrerreaccionar en una carrera que oficia como prueba al Tour de France ni sacar conclusiones apresuradas. Pero hay alguien que no está feliz con el resultado de hoy: se trata de Tadej Pogacar que perdió en la contarreloj de la cuarta de Critérium du Dauphiné. Una ruta de 17,4 kilómetros prácticamente plana, con excepción de 1,8 kilómetros que se inclinan hacia arriba en la mitad del recorrido.

48 segundos cedió Pogacar contra Remco, y 27 respecto a Vingegaard. Se trata de la segunda ocasión que el danés le gana una crono a Pogacar por fuera de una última semana del Tour de France donde factores como la resistencia entran en juego. La última había sido en Itzulia 2021.

Entre los primeros en salir, el tiempo más rápido, con diferencia, fue el de Søren Waerenskjöld, de Uno-X Mobility. El noruego marcó un tiempo de 23:00 gracias a su esfuerzo, suficiente para tomar el control del grupo desde el principio. Sin embargo, poco después, Waerenskjöld fue desbancado, y el excampeón mundial de contrarreloj Tobias Foss se apoderó del liderato de la etapa con un tiempo de 22:00. Foss había perdido la nacional de crono con el ciclista de Uno-X recientemente.

Llegan los favoritos

Pero la crono de hoy fue un continuo ida y vuelta de tiempos. El tiempo de Foss fue superado por el bicampeón francés de contrarreloj, Remi Cavagna, quien estableció un nuevo récord de Entre los grandes nombres, el primero en batirlo fue Matteo Jorgenson sacándole medio minuto a Cavagna y marcando el nuevo mejor tiempo en 21:28. Entre los favoritos, el líder del INEOS, Carlos Rodríguez, se llevó una pequeña decepción al terminar a un minuto de Jorgenson. Un claro perdedor del día.

Remco rompió todos los relojes con un 20:50 de tiempo (y 50 kilómetros por hora de promedio) y se lleva la malla amarilla pues Iván Romeo terminó a 1:25 respecto al belga.

Mathieu van der Poel marcó el quinto mejor tiempo provisional, a 1:01 de Evenepoel: el líder de Alpecin hizo algo que raramente suele hacer. Lo dio todo para mantener viva la chance de una malla amarilla. Florian Lipowitz se colocó quinto momentos después, cediendo 56 segundos a Evenepoel y haciendo valer el tiempo ganado ayer en fuga. En tanto, el joven Paul Seixas de tan solo 18 años se metió decimo a 1:12 de Evenepoel.

¿Lo de hoy será una tendencia de cara al Tour o un simple llamado de atención para el esloveno?

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version