El mundo del ciclismo sigue maravillado con la histórica actuación del corredor esloveno Tadej Pogacar en el mundial de ciclismo de ruta de Zúrich. Su ataque a 100 kilómetros de meta mantiene en el asombro a propios y extraños al deporte de las bielas. Tom Boonen, la superestrella belga de las clásicas y también campeón del mundo, se refirió a Tadej.

Tom BOONEN (BEL)/
Zivermeer / Team Quick-Step Floors (BEL)/ (Photo by YJ/Tim De Waele/Corbis via Getty Images)
Sorprendido, asegura: “Desafía la imaginación”, además lo califica como un hito dentro del palmarés de los mundiales: “La cosa más increíble que ha visto en un Campeonato del Mundo”, y es que además, contó con mucha suerte: “Crea el caos entre la oposición. Nunca ha sido cazado de manera organizada. No creo que realmente comenzara con un plan, simplemente intentó algo. Y luego lo obtuvo”, señala en Sporza.
También tiene la sensación de no haber visto en su totalidad la fortaleza que puede desempeñar el hijo de Klanec: “Una vez que tuvo esa ventaja, nunca dio el 100%. Ser capaz de mantener tanto tiempo en solitario. Lo que hace que su victoria sea aún mayor”, afirma Boonen, que bien conoció el oficio de saber ganar .
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved