París Niza 2019 – Previa etapa 3
Por David Hunter
Cepoy – Moulins/Yzeure 199km
Otro parcial plano, ¿más abanicos?
Mejor hablar del clima.
Clima
Afortundamente para el pelotón, el viento cambió de dirección y cedió un poco en su intensidad. Las ráfagas serán fuertes, pero no tanto como los dos primeros días, y pegarán frontales durante gran parte del parcial. Sólo en la parte conclusiva del trazado, “eolo” podría tener algo de peso.
Finale
El arribo más complejo de la semana para los sprinters. Estar delante en las rotondas que aparecen a 2 km de meta será la clave, porque luego queda sólo una recta. En la misma ya no habrá tiempo para recuperar posiciones.
Abanicos
La chance de que se produzcan es pequeña. Cuando los ciclistas giren hacia el sudeste, en las cercanías del arribo, las ráfagas pegarán del sector indicado. La cuestión es que allí hay muchos árboles, que protegerán un poco al lote.
Favoritos
Dylan Groenewegen – él y su equipo han impresionado y ya suman dos dianas. El viento frontal los ayudará a controlar, porque además son líderes del evento, y serán felices si la jornada es una típica para sprinters. Jansen y Teunissen darán una mano en la volata y, con las piernas mostradas, el holandés tiene todo para obtener su tercer festejo.
Caleb Ewan – su tren es débil, comparado con el de Jumbo-Visma. Le falta un último hombre real, por lo que Ewan necesita elegir y ganar la rueda buena. Luego, encontrar energías para remontar.
Sam Bennett – suele ir a más con el paso de las etapas, así que es un hombre a considerar. Es de los más rápidos en carrera y, si Groenewegen acusa la fatiga, tiene chances de superarlo. No hay que olvidar que, mientras el líder ha gastado energías para sostenerse en punta y obtener sendos parciales, casi todos los hombres rápidos han cedido casi sin pelear.
Fabio Jakobsen – su tren impone respeto: Keisse, Gilbert, Sénéchal y Sabatini. El holandés debería estar en la puja por el podio, porque es muy veloz y cuenta con uno de los pocos conjuntos capaces de controlar los kilómetros conclusivos.
Marcel Kittel – ahora que el clima será benévolo, el alemán asomará la nariz. Los dos días previos se rindió casi sin luchar, posiblemente reservando energías. Dispondrá de Marco Haller y Jens Debusschere, ciclistas con la explosividad suficiente como para posicionarlo. La duda es, ¿dónde? Lo que más le gusta al germano es venir desde atrás, no salir en pole position.
Arnaud Démare – su forma no es la deseada y le sentará bien un día calmo. Groupama es de los mejores aquí a la hora de preparar embalajes, y eso ofrece una luz de esperanza a si líder. Dicho esto, sería sorprendente que Démare celebre.
Predicción
Groenewegen ha gastado muchas energías para ganar y ser líder; QuickStep tiene el mejor tren -clave en este arribo- y el viento será más suave. Por eso elegimos a Fabio Jakobsen.
*Previa generalDavid Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
aunque Groenewegen esta muy fuerte y el quick es siempre peligroso. Calew tambien tiene hambre, mañana dara una bonita pelea, pero yo me la juego con Kittel.
jungles o gilbert
ataque tardio faltando 3km antes de comenzar rotondas
naesen y trentin han estado tambien muy activos al frente siempre en primer lote y llegando encima del sprint
Buena apreciacion, aunque para mi mañana la llegada es en lote masivo. Y un sprint genial con los grandes velocistas peleando la carrera
Bennet
Otro de mis favoritos que nunca puede faltar en un final como este es Andre Greipel. No entiendo por que no lo mencionan dentro de los favoritos. El hecho es que mañana puede sorprender.
Sam Benett