Ciclismo Internacional

París Niza 2019 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Nice – Col de Turini 183.5km

Llegan las montañas.

Con 4419m de desnivel acumulado, este será un duro día en la oficina para los corredores. El parcial acaba con el puerto más duro del evento, el Col de Turini.

 15.3km al 7.2% son números respetables. Es una trepada consistente en la que los ciclistas podrán sostener el ritmo. Por otro lado, hay algunas curvas en herradura en las que los escaladores estarán cómodos y/o atacar. Afortunadamente, lo más exigente de la subida está en el cierre, razón para reservar energías.

Clima

¡El viento se ha ido! Lo poco que haya, pegará de frente en el puerto.

Tácticas

Ha pasado mucho tiempo desde que una general tenía a tanta gente fuera de la pelea antes de una etapa “reina”. Eso implica que muchos ciclistas top estarán a la búsqueda de un parcial, por lo que Sky estará pendiente de unos pocos nombres.

Elegir el punto ideal donde moverse es crucial. Es una trepada que requerirá unos 44 minutos de esfuerzo, por lo que no tendría sentido moverse de lejos. Lo mejor sería ir a rueda de Sky hasta unos 5 km del arribo.

¿Y el Team Sky? Con Kwiatkowski y Bernal luciendo tan sólidos, pueden darse el lujo de especular. ¿Usarán al colombiano para secar a los rivales?¿Le marcará el ritmo a Kwiatkowski?

Favoritos

Egan Bernal – aún estamos todos maravillados con lo que hizo en los abanicos. Pero, de regreso a su terreno, será el hombre a temer por el pelotón. Será interesante el rol que ocupe, considerando que Kwiatkowski es líder del evento. Con sus rivales más peligrosos a un minuto, la pareja de Sky podría estar cómoda marcando intentos de Bardet y Quintana, sin colaborar con ellos. Eso les permitiría llegar al último kilómetro frescos, aunque la victoria de etapa quizás ya esté en manos de un outsider por ese entonces. Salvo que “Kwiato” pierda la carrera, Bernal no lo atacará.

Romain Bardet – usualmente reserva su mejor repertorio para el Tour de France. Uno de los mejores escaladores en el evento, querrá lucirse en casa. Llega en gran condición y su reto será despegar a los Sky.

Nairo Quintana – impresionó esta semana, en todos los terrenos. Luego de un par de campañas algo frustrantes, el colombiano luce fino y estará cómodo en este puerto. El problema es que no recibirá nada de libertad por parte de los Sky.

Simon Yates – fuera de la pelea por el título, tendrá libertad para moverse. Ya se llevó la etapa reina en Andalucía de ese modo, y ciertamente que está en forma. Así lo confirmó con su crono. Será interesante ver dónde ataca, porque si algo hay seguro, es que lo hará. Aún con Bernal a tope, el británico es el aspirante número a la victoria.

Miguel Ángel López – lo mismo que Yates. Es de esperar que trate de llevarse la victoria de etapa.

George Bennett – increíblemente, sobrevivió los abanicos. En la montaña buscará mejorar posiciones en la general y llevarse el parcial. En 2018 ya confirmó que es uno de los mejores escaladores del planeta y, aún así, será complejo que logre su cometido. Es que el nivel de los aquí presentes es top.

Domenico Pozzovivo – otro escalador alejado en la general y con libertad de acción. Viene de un buen Tour de Omán, pero esto es otro nivel.

Michal Kwiatkowski – está en forma y conoce el puerto. Las rampas tendidas del puerto lo ayudarán y estará confiado en salvar el día. Muchos creen que dirá adiós aquí, pero se antoja difícil que eso suceda con las piernas enseñadas esta semana.

Predicción

Ya hemos visto esto: con su posición en la general, Simon Yates tendrá libertad y se llevará la victoria.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version