París Niza 2021 – Previa etapa 1
Por David Hunter
Saint-Cyr-L’École > Saint-Cyr-L’École 166km
La etapa 1 podría tener varios escenarios diferentes, pero nosotros apostamos por un sprint.
Sí, es un día ondulado pero con 1500 m de desnivel positivo. Los escaladores estarán temerosos revisando los pronósticos climáticos, así que les haremos un favor.
Clima
Soleado y frío, con una máxima de 6 grados. El viento pegará a unos 10km/h, poco para generar abanicos. Una lástima considerando algunos tramos ideales para eso.
Tácticas
La ruta es prácticamente dos giros a un circuito. El circuito contiene dos cotas de 3ra, fáciles. Sin viento esto debería ser un día sencillo para el lote, al menos hasta que falten 20 km.
Sprint bonificado
El último sprint bonificado aparece a 15 km de meta. Está justo en la cima de una pequeña cota empinada así que algunos jefes de fila podrían estar interesados ya que hay 3 segundos en oferta. Es una colina dura pero son escasos 400 m, difícil que alguien presione allí.
Final
Los últimos 2 km del día pican levemente hacia arriba, Son 300 m al 4.2%.
A 500m de meta los corredores encontrarán varios escollos en la ruta en forma de señales de tránsito, bordillos, carteles, etc. Será vital estar adelante, pero también medir el momento preciso de lanzar el sprint porque la ruta sube un poco. El viento los ayudará un poco, pero salir antes de tiempo puede implicar perder la carrera.
Director deportivo Cycling Mole
Omloop no salió muy bien, pero Trek-Segafredo me pidió que vuelva.
Hablemos de lanzamientos. Kenny, tu puedes salir del cuarto, gracias. Jaco, es tu trabajo colocarnos en los últimos 5 km. Saca los codos y no pierdas la vanguardia hasta que Kirschy tome el relevo. Amigo, destroza al resto cuando falten 2 km y dale paso a Eddie. Tú guía hasta que queden 600, allí entra Jappy. No pienses en Mørkøv, tú eres mejor. Madso, ten paciencia y no salgas primero.
Favoritos
Sam Bennett – brilló en el UAE Tour. Está en la cima de la especialidad desde su magnífico 2020 y esa confianza quedó a la vista. Su tren debería ser Lampaert, Sénéchal y Mørkøv, más fuerte y de mejor calidad que el que tuvo en UAE. Bennett no tendrá problema con la pendiente y sale como el hombre a vencer.
Arnaud Démare – no está fino, o no hasta ahora. Fuera de ritmo en Provence y Kuurne, no luce como el de 2020. Su tren es el usual, con Scotson, Sinkeldam y Guarnieri. Rara vez fallan pero si el líder no tiene piernas para rematar, será complicado.
Pascal Ackermann – le cuesta la ausencia de Rudi Selig. Es normal que los velocistas sufran la falta del lanzador de confianza y Ackermann no está rindiendo al nivel que puede lograr. Sin Selig no ganará.
Mads Pedersen – ganó en Kuurne y logró un impulso moral tremendo. Aquí dispondrá de Kirsch, Theuns y Stuyven, uno de los mejores trenes del lote e ideal para este tipo de arribo. Si colocan a Pedersen correctamente éste completará una semana mágica.
Cees Bol – fue muy criticado tras el UAE pese a ser su debut estacional y no contar con un tren conocido. Este es un objetivo para él y el tren será el que mejor le sienta: Kragh Andersen, Sütterlin, Eekhoff y Pedersen. Bol ama las volatas cuesta arriba, como la de Algarve en 2020.
Michael Matthews – empieza su curso aquí y suele irle bien. Regresó a BikeExchange y, aunque hace años no puede ganar en embalajes planos, la pendiente lo convierte en aspirante. Lo lanzarán Edmondson, Jansen y Groves, así que partirá bien posicionado.
Giacomo Nizzolo – como siempre, su tren no está a la altura de otros y eso le pesará. Difícil que gane a este nivel.
Christophe Laporte –está muy fino y el sprint en pendiente es para él, pero los rivales son cosa seria. ¿Tiene para dominar en un embalaje World Tour?
Alexander Kristoff – el clima es perfecto para el noruego, pero quizás no tenga las piernas.
Predicción
Aburrido, pero todo apunta a una victoria de Sam Bennett, con Cees Bol cerca.
David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bol va a echar de menos a Arndt.
Espero que Demare levante los brazos…
Ackermann
Pedersen
La obsesión de Hunter con Bol es incomprensible.