París Niza 2021 – Previa general
Por David Hunter
Tiempo para la primera carrera por etapas verdaderamente World Tour de la temporada.
Etapa 1
Una circuito para iniciar la semana. Hará frío pero el viento será ligero, así que habrá un sprint. Los últimos 600m son al 3%, por lo que habrá un poco más de interés.
Etapa 2
Un día para sprinters, pero con amenaza de abanicos. A día de hoy el pronóstico no ayuda, un alivio para los escaladores.
Etapa 3
Una contrarreloj individual de 14.3km, ideal para especialistas.
Etapa 4
En los papeles, el día más duro del evento. Hay dos ascensos al Mount Brouilly y un exigente final en alto. La jornada esconde casi 3400 m de desnivel positivo, un auténtico test para el pelotón.
Otra fracción con potencial. El clima decidirá si hay sprint o abanicos, pero por el momento se anticipa poco viento así que el espectáculo quedaría pendiente.
Con 3000 m de desnivel positivo, es un día que luce duro para los sprinters. Eso significa que será para la escapada.
Etapa 7
El regreso a Valdeblore La Colmiane, un puerto poco atractivo en el que los puncheurs pueden limitar daños con los escaladores.
Etapa 8
El día tradicional en Niza, muy duro de controlar para quien esté de líder.
Una mirada desde adentro
Para esta carrera nos ayudará Matteo Jorgenson, de Movistar.
Favoritos
Primož Roglič – primera carrera del año para la aplanadora eslovena. Roglič quiere seguir escribiendo historia y llega luego de tres semanas de entrenamiento en la altura del Teide, algo que suele sentarle bien. Parte como el hombre a batir, la ruta lo favorece y su equipo es sólido como para controlar el último día. Si no gana, será un inicio “pobre”. Así de favorito es.
Aleksandr Vlasov – Astana acude a buscar etapas, algo poco usual. Vlasov es su mejor carta, pero Lutsenko no debe ser subestimado en la llegada en alto. Vlasov inició bien en Provence, Ardèche y Drome Classic, aunque corre con más presión luego de un 2020 brillante. La crono será un test clave para él y el equipo, que también dispondrá de Ion Izagirre como carta fiable.
Ineos – el Imperio llega con Porte y Geoghegan Hart como líderes, y Dennis como posible tapado. Porte llegó hace poco de Australia, donde entrenó a tope y construyó una buena base. Suele iniciar fino y el podio está a su alcance, mientras que Tao no iba cómodo en Haut Var y eso implica que es casi imposible que derrote a Roglič. Dennis es una alternativa porque el final en alto no es tan duro, pero para eso debe encontrar las piernas del Giro.
Max Schachmann – será difícil que defienda su título. Además, su mente está puesta en el País Vasco y las Ardenas.
Tiesj Benoot – subcampeón el año pasado, intentará alcanzar su primer título world tour por etapas. Las jornadas 4 y 8 le encantarán, pero sus opciones se decidirán en la crono. En 2020 fue 15to sobre la cabra, una de sus mejores actuaciones en la especialidad. Encima siguió trabajando la disciplina, así que sus opciones son reales. No olviden como rindió en la montaña.
David Gaudu – arrancó con todo el curso pero sus prestaciones contra el tiempo complicarán que alcance el título. Puede ganar etapas y llega confiado tras su diana en Ardèche Classic.
Ben O’Connor – otro que comenzó fino con un 5to puesto en Haut Var. Cazará etapas, pero eso puede dejarlo cerca de una buena general, todo dependerá de la crono.
Jack Haig – su primer objetivo de 2021. El de Bahrain está ante una ocasión rara de lucimiento personal y tiene que aprovecharla. Es sólido en todos los apartados y el podio está en sus piernas.
Guillaume Martin – tuvo un 2020 inolvidable pero su invierno no fue ideal. Aún así, no desentonó en Ardèche y Drome Classic. La crono impedirá que piense en la general, pero las etapas de montaña pueden ser retos factibles.
Matteo Jorgenson – impresiónó en Provence y tiene la confianza de Movistar. No es un escalador puro pero puede aguantar en los puertos, así que no sorprendería un top 10 en la clasificación principal.
Predicción
Fácil para Primož Roglič.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pues apague y vámonos!!! Los demás son de madera???!según Hunter.
Interesante ver como inicia su temporada Hindley, no tiene una crono importante para pelear por el título, ya no es el tapado, pero tampoco tendría porque estar supeditado a Benoot. Creo que va a ser para Primoz, pero espero que Porte sea un hueso duro de roer.
P. Roglic , Como dice el ” cazador ” Hunter, no hay quien le gane y mas utilizando este prueba como trampolin para el Tour.
Benoot y Schachmann tuvieron algo de suerte con el retiro de los equipos el año pasado y que Nibali y Quintana hubiesen perdido tiempo en etapas previas mas que no se hubiera corrido una jornada de montaña y la etapa final.
Benoot, corredor bueno para ganar alguna que otra etapa o clasica y Schachmann lo mismo.
De resto no hubieran actuado como lo hicieron.
Es tan evidente su suerte que Doubey (Wanty), Degenkolb (Lotto), Stuyven (Trek), Stybar (Deceunick), velocistas o clasicomanos, hicieron top 20 en clasificación general sin un margen de tiempo considerable para ser de esas especialidad (menos de 10 minutos o por hay).
Mis favoritos a la general son solo los escaladores natos de la lista de favoritos y otro que se meta de otro equipo, como Henao del Qhubeka.
De acuerdo y gracias David… Roglicz debe ganar de punta a punta… si me parece curioso que hay pocos rivales de su altura…
Todos para la tirreno, quien pensaría eso hace un par de décadas!!!
Pareciera que la tiene facil Roglic y su unica duda seria que no a competido, pero si el Ineos trabaja a doble o triple baza pueden hacer mucho daño , la crono no es excesivamente llana ademas Tao y Porte se mueven bien en la cabra y ni hablar de Rohan Dennis que de seguro se lleva la crono…la clave para Roglic es como siempre bonificar hacer su tipica gran crono y solo defenderce de las 2 ultimas etapas, esto sera solo Ineos y Jumbo por ay alcanzara a meter las manos Vlasov o Hindley . Elijo a Dennis.
Después de la Strade de hoy, los pronósticos de cero viento y la forma de correr de Roglic, que pereza ver esta Paris-Niza. Deberían la menos quitar las bonificaciones que le están haciendo daño al espectaculo al favorecer a los “escaladores sprinters”