Por @amatiz12
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó la séptima etapa de la París-Niza 2022, elaborada sobre 155.2 kilómetros entre Nice y el Col de Turini, único final en alto de esta edición. El esloveno fue ofensivo, aunque tuvo que recurrir a su portentoso sprint para celebrar. Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) fue el que mejor aguantó a sus ataques y mostró piernas alentadores para los grandes objetivos de la temporada.
Un grupo de 18 corredores se marcharon en vanguardia sin mucha diferencia, pues no pasaban del 1’30” sobre el pelotón controlado por el INEOS Grenadiers, que no quería sorpresa alguna ante la opción de que Adam Yates o Daniel Martínez pudiesen ganar la etapa y hacer daño en la general. Dicho colectivo incluía a gente como David Gaudu (GFC), Thomas de Gendt (LTS), Gregor Mulhberger (MOV) o Simon Carr (EFE).
Arkéa-Samsic también aportaba su cuota de colaboración al ver las opciones de Nairo Quintana para ganar la etapa. La general poco importaba a estas alturas al estar lejos él, por lo que el parcial era la prioridad.
En el ascenso final, británicos y franceses estaban indecisos y no se animaban a enviar a alguna de sus bazas al ataque. Un Jumbo mermado, controlaba con Rohan Dennis que poco le restaba en el tanque. Le daban margen a la escapada que ya tenía en solitario a Mulhberger. A falta de 10 de meta, ya había la oportunidad de atacar, pero nadie tomaba la iniciativa.
Adam Yates sería el primero en probar a 7300 metros, obligando a una respuesta a sangre fría de Primoz Roglic, a quien se le pegaron Quintana y Martínez. Cerraría el hueco y se unirían a ellos el otro de los gemelos Yates, Simon. Pero el siguiente turno de la ofensiva le correspondería a Roglic, que metería un cambio de ritmo brutal al cual sólo contestaba Martínez.
Colaboraron entre ellos, pero nunca lograron distanciar significativamente a Yates -Adam ya no resistía- y Quintana, quienes a 2400 metros pudieron contactar de nuevo con el dúo, que eso sí, aparentaba tener un punto más que el resto.
Simon intentaría separarse de esa compañía sin éxito alguno, aunque denotando la debilidad de Quintana que cedía en cada aceleración que se daba en ese grupo. Si alguno de ellos quería ganar la etapa, debía distanciar al líder de la cita, que es letal en los metros finales. Pero como ninguno logró esa consigna, la lógica primó y Roglic acabó festejando en la cima de Turini.
Mañana se correrá la octava y última fracción de la París-Niza 2022, elaborada sobre 115.6 kilómetros alrededor de Nice, con un tradicional circuito de media montaña para generar los últimos cambios en la general. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
🇫🇷 #ParisNice
🔘 Primoz Roglič, imbatible en los sprints de montaña. Refuerza su liderato.
🔘 Espectacular Dani Martínez aguantando al esloveno.
🔘 Nairo Quintana, sin ser el de sus mejores tiempos, sigue prendido con los mejores en la montaña.
— X A V I E R 🚴 (@FXavierVidela) March 12, 2022
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved