Un debut de temporada para el olvido para Mads Pedersen (Lidl-Trek). Tras una caída y posterior abandono en la primera etapa de hoy en la Volta a la Comunitat Valenciana, su temporada de clásicas podría terminar en jaque.
Parte médico de Pedersen: se perdería la temporada de clásicas
Según informa TV2, el danés sufrió una fractura en la muñeca izquierda y la clavícula derecha. Su clavícula será operada mañana, según anunció el equipo esta noche.“La primera prioridad del equipo es asegurar que Mads reciba el mejor tratamiento posible, y el enfoque inmediato estará en una recuperación exitosa para minimizar la interrupción de sus objetivos de la temporada”, informaron.
“Anunciaremos su regreso a las carreras a su debido tiempo y compartiremos más actualizaciones solo si es necesario”, agregaron desde la escuadra. Una rotura de muñeca -tal como se observó con Tadej Pogacar en 2024- suele ser una lesión que, al menos, toma dos meses de recuperación, lo cual complicará a los objetivos de Pedersen y de Lidl-Trek en las clásicas.
El danés, tal como lo mostró en los últimos años, es una de las grandes figuras a seguir en la primavera junto con Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tadej Pogacar. El año pasado fue tercero en París-Roubaix y ganó la Gent-Wevelgem. Su calendario incluia este año Tour de la Provence, París-Niza, Milano – San Remo, E3, Gent Wevelgem, A Travès de Flandes, Tour de Flandes y París-Roubaix.
Tras ganar la malla de puntos en el último Giro d´Italia y en la Vuelta a España, tiene previsto volver al Tour de France. Jonathan Milan, su compañero de equipo, en tanto volverá al Giro, según informó el equipo en diciembre último.
Update on Mads Pedersen’s condition after his crash on stage one of Volta a la Comunitat Valenciana
👉 https://t.co/DldhgTl1Cn#VCV2026
— Lidl-Trek (@LidlTrek) February 4, 2026
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
