“Pasamos 1000 horas al año sobre la bici”: Lipowitz y los sacrificios del ciclismo

Florian Lipowitz

“Pasamos 1000 horas al año sobre la bici”: Lipowitz y los sacrificios del ciclismo. El joven alemán, podio en el Tour de France, contó que intenta separar su profesión del resto de la vida dándole importancia a otros aspectos de la misma. Además le restó romanticismo a los viajes que realizan y que la gente puede pensar como algo idílico. “Es mucho tiempo alejado de la familia y amigos”, opinó Florian.

“Pasamos 1000 horas al año sobre la bici”: Lipowitz y los sacrificios del ciclismo

A menudo se habla del posible burnout que la nueva generación podría sufrir por el hecho de estar entrenando profesionalmente desde pequeños. Pero también cada vez se conocen más casos de estos pedalistas que separan su vida del ciclismo y no se obsesionan tanto. Gente como Pogacar, Van der Poel y ahora Lipowitz, que dejaron muy claro que intentan disfrutar de otros aspectos de la vida cotidiana para que su existencia no solo sea dar pedales.

En declaraciones a Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el líder de Red Bull BORA lo explicó. “El ciclismo es una parte, pero no es todo para mí. Hay fases en las que es muy estresante y todo gira en torno a la bici, pero luego necesito fases en las que el ciclismo pasa a un segundo plano”, indicó con mucha sensatez. De hecho, no descubre nada con esto, la diferencia es que los exponentes de generaciones previas lo hacían pero sin cuidarse en el proceso. Jan Ullrich o Geraint Thomas se daban sus licencias con el alcohol y luego padecían para recuperar la forma, y esa parece ser la diferencia ahora, con los jóvenes dejando la bici pero sin desmadrarse.

“Ya me pongo suficiente presión encima yo mismo porque quiero rendir bien. Por eso luego intento no pensar mucho”, señaló, remarcando que apartarse de la bici también es alejarse de los medios para que no le recuerden constantemente lo que hizo o debe hacer.

“Siempre suena bonito cuando cuentas que te vas tres semanas a Tenerife”

Posteriormente se refirió a un tema que comparte con quienes deben viajar mucho por trabajo: la creencia de que es una profesión idílica en la que se conocen y disfrutan lugares. “Siempre suena bonito cuando cuentas que te vas tres semanas a Tenerife a una concentración. Pero sacrificas mucho”, tiró. “Estamos de viaje muchos días por año. Es mucho tiempo en los que extrañas a la familia y amigos. Realmente puedes hacer esto si te gusta mucho y el ciclismo te da algo a cambio”, ponderó.

“Pasamos 1000 horas al año sobre la bici”, insistió. “Si no lo disfrutas no deberías hacerlo. Además hay días en los que el clima es malo y te tocan cinco horas, ahí cuesta más”, concluyó el germano, que justamente por el desgaste mental de su profesión decidió terminar anticipadamente su temporada 2025. Afortunadamente para él, la llegada de Remco Evenepoel alivianará presiones, algo que justamente buscó el mánager general Ralph Denk al contratarlo.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *