Por @marioqpet
El velocista alemán del Bora Hansgrohe ha mostrado su inconformidad por quedar fuera de los ocho seleccionados para representar al equipo en el Tour de Francia, ya que según su director deportivo Ralph Denk, no estaba en la condición necesaria.
Ackermann no ha ganado aún en la presente temporada, y lleva una sequía que se remonta al 8 de noviembre del 2020 en el paseo triunfal de Madrid de la etapa 18 de la Vuelta a España. Por eso, Bora decidió volcar parte de la nómina en función del ciclista insignia del equipo: Peter Sagan y su eterno objetivo el maillot verde de la regularidad.
En declaraciones a Radsport-news, Pascal mostró su descontento. “Cuando firmé mi contrato actual, me dijeron que viajaría al Tour de este año, sin esa promesa no habría firmado el contrato en ese momento. Ralph Denk siempre fue un hombre que cumplió su palabra, pero ahora definitivamente no lo ha hecho. Estoy más que decepcionado”.
A sus 27 años, el sprinter germano no ha podido participar todavía en la carrera francesa que por lo general es uno de los principales objetivos de los ciclistas que llegan al World Tour. Adicionalmente, Ackermann no pudo batir a algunos de los mejores velocistas del momento como Caleb Ewan y Tim Merlier en el reciente Tour de Bélgica, pero considera que su forma está bien. “Si no estuviera en forma lo entendería. Pero puede ver en mis datos que este no es el problema. Denk y el equipo lo saben, por eso estoy tan decepcionado”, sentenció.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved