Por @pmpalermo
Llegó al Team Sky como una estrella, pero no pudo brillar como tal. Se trata de Pavel Sivakov, quien además de sentir el cambio de categoría en su ingreso al World Tour, padeció lesiones y caídas que mermaron su rendimiento. Aún así, realizó un balance positivo del 2018 y anhela un nuevo curso para mostrar su valía.
“Tengo sensaciones encontradas respecto al año pasado, porque tuve una lesión en el invierno y el comienzo fue malo”. dijo. “El apoyo del staff fue clave para poder revertir la situación y terminar bien la temporada”, añadió el ruso de 21 años, que aún sintiéndose mejor no logró acabar la Vuelta a España.
Pese a todo, enseñó algunos destellos de su capacidad. “Me quedo con mi nivel en Tour de Suiza, Tour de California o Tour de Polonia. Allí ganamos con Bernal y Kwiatkowski y me gané una plaza en el bloque para la Vuelta”, refirió.
“Aprendí mucho de Kwiatkowski, porque hice varias competencias con él”, indicó, dando a entender que el polaco fue un mentor para él. “No sólo “Kwiato”, también aprendes cosas de gente como Stannard o Golas, incluso cuando compartí con Thomas”, explicó.
“Para 2019 espero estar en el Giro de Italia, una carrera especial porque amo ese país”, continuó. “Tengo una conexión porque allí conseguí el Giro Bio de 2017”, cerró el prometedor ciclista.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved