Mads Pedersen es quizás una de las mejores definiciones de que los resultados no son inmediatos en la carrera de un ciclista. Con 29 años, finalizó este año su mejor temporada en la bicicleta, incluyendo logros como la camiseta de puntos en París-Niza, Giro y Vuelta, podios en E3, Tour de Flandes y París-Roubaix; victoria en Gent-Wevelgem y cinco victorias en grandes vueltas. Si no fuera por la presencia de Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel, hoy se vestiría como mejor clasicómano de la actualidad. Sin embargo, Pedersen no siempre fue así: su inicio de carrera fue un tanto lento y admitió que esto se debió a que “no se tomaba en serio” las cosas. No por nada su victoria en el Mundial de Harrogate de 2019 causó sorpresa.
Pedersen admite que “no se tomaba en serio” las cosas al inicio de su carrera
Al ser interrogado sobre los consejos que le daría a su yo más joven en el podcast Lang Distance, Pedersen respondió: “Probablemente me diría a mí mismo que me tome las cosas más en serio. El equipo también me dijo que necesitaba estar más concentrado. Destrocé demasiadas ruedas delanteras porque choqué con otras”. Si algo le faltaba al Pedersen que se iniciaba en el pelotón era constancia: no cualquiera termina segundo en el Tour de Flandes como lo hizo en 2018 con 22 años, detrás del ganador Niki Terpstra
“Me entretuve demasiado en los campamentos de entrenamiento. Eso me costó resultados porque no estaba concentrado en las carreras. Así que me decía: Concéntrate en lo que haces”, explicó Pedersen que recién pudo empezar a ganar en grandes vueltas en 2022 y que ahora tiene 11 etapas entre las tres. El danés, que sigue reacio a los campos de altitud, inició su carrera con Cult Energy Pro Cycling en 2015, un equipo que pasó ese año de ser continental a profesional. Luego llegó a Trek en 2017, escuadra con la que en este 2025 firmó un contrato de por vida y en la que ya lleva 60 victorias.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
