Pedersen apuesta a la fuga para lograr la victoria que no había conseguido

1

Tras estar al filo en numerosas oportunidades, el danés finalmente triunfa en La Vuelta en una escapada que incluyó a Vine, Bernal y Ciccone

(Getty Images)

Finalmente llegó. Mads Pedersen había dicho, frente a la sequía de victorias en la Vuelta a España, una simple respuesta: “En la edición de 2023 tardé 13 etapas”, dijo bastante tranquilo. Y finalmente llegó, en la decimoquinta etapa con final en Monforte de Lemos que finalmente rompió con el guión predecible de UAE venciendo en escapadas, pese a que el equipo emiratí lo intentó nuevamente con Jay Vine y Rui Oliveira. Una fuga que también tuvo a Giulio Ciccone (trabajando para Pedersen) y Egan Bernal (para Magnus Sheffield) que terminaron recuperando más de 10 minutos en la general tras el hundimiento de ayer. Jonas Vingegaard sigue líder de cara a la tercera semana de esta Vuelta a España.

Fuga de 47 ciclistas, Vine se escapa

Pedersen -que no podía esperar a un sprint masivo junto a Japser Philipsen, a quién no venció en esta Vuelta- formó parte de una escapada de 47 ciclistas que se formó en el ascenso de 16 kilómetros que inicio la jornada (Puerto A Garganta).

Luego, el danés hizo la selección clave cuando la fuga se dividió en una montaña sin categorizar a 32 km del final. Pedersen y otros siete ciclistas se unieron a 8 kilómetros del arribo al dúo delantero de Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG) y Louis Vervaeke (Soudal-QuickStep). Vine se había escapado para sumar los puntos del último puerto categorizado del día (Alto de Barbeitos de 11,9 km al 3,8%) a más de 100 kilómetros de meta, pero lo que era algo momentáneo se convirtió en una fuga de dos que, por momentos, parecía que iba a llevarse la etapa debido a la falta de cooperación de un segundo grupo tan numeroso.

Accidente por manifestante

Uno de los hechos del día ocurrió cuando un manifestante se metió en carrera y causó la caída de Javier Romo (Movistar).

Pedersen finalmente lo logra

El grupo de nueve hombres trabajó bien hasta dos kilómetros para la meta, cuando comenzaron los ataques -por Bernal y luego por Frigo- para anticipar a Pedersen y Aular, los dos más veloces en la carta. Pedersen se vio obligado a seguirlos a todos hasta que esprintó hacia la victoria, superando a Aular (Movistar) en segundo lugar, con Marco Frigo (Premier Tech) tercero.

Tras una excelente gestión de la formación de fuga, Visma se tomó sin presión el día al igual que el resto de los equipos de los favoritos que llegó a 13 minutos. No hubo cambios en la general, más allá del salto de Ciccone y Bernal, quienes, no obstante, siguen fuera del top 10.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “Pedersen apuesta a la fuga para lograr la victoria que no había conseguido

  1. La largona de hoy con el visto bueno de los ciclistas top, permitieron que ciclistas como Bernal y Buitrago se reacomodoran en lugares menos discretos en la clasificación general, pero este tiempo de hoy consentido, lo perderán en la crono y en la bola del mundo, porque las piernas desgastadas. y sin fondo reventarán de nuevo en la tercera semana y es mejor adelantarnos a los vaticinios, porque es muy fácil opinar después de los resultados y que esta actuación de hoy no sea para sacar el carro de bomberos ni vender más humo porque ya estamos obnubilados de tanto verso y falacias de los perifoneadores del micrófono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *