Pedersen cierra con triplete y es campeón en Dinamarca

0

Espectacular mano a mano con Axel Zingle en el sprint reducido final de la carrera danesa, en la cual ganó la general y tres etapas

Mads Pedersen cierra como arrancó el Tour de Dinamarca: con una actuación brillante tanto suya como del Lidl-Trek. Con Pedersen (tres etapas) y Jakob Söderqvist (la crono) ganaron en 4 de las 5 jornadas, con excepción de una en donde triunfó Søren Wærenskjold (Uno-X), además de hacer el 1-2 en la general. Pedersen, ya campeón virtualmente, no la tuvo fácil en la última etapa en donde un ciclista de Visma casi le quita la victoria al sprint.

Crónica

Se lanzaron varios ataques al inicio de la carrera hasta que se formó una fuga de nueve hombres que llegó a tener dos minutos de ventaja a 100 km de meta: Jakob Fuglsang (Dinamarca) en su última carrera como profesional, Mads Würtz Schmidt (Dinamarca), Mads Andersen (AIRTOX – Carl Ras), Filippo Ridolfo ( Team Novo Nordisk ), Marius Innhaug Dahl (Decathlon AG2R), Daniel Weis Nielsen (Decathlon AG2R), Conrad Haugsted (Team ColoQuick), Anders Vos Sørensen (Team ColoQuick) y Mads Landbo (Team Give Steel – 2M Cycling Elite). Visma, Picnic y Alpecin controlaron por detrás.

La escapada se mantuvo unida hasta los últimos 40 km, con Haugsted rezagándose tras luchar por los puntos de la montaña y Andersen lanzando un ataque en solitario. Haugsted no pudo ganar la clasificación de la montaña que fue para Innhaug Dahl, noruego de 19 años del equipo de desarrollo de Decathlon. Otra sorpresa más de la máquina generadora de talento del equipo francés.  A 37 kilómetros de meta, Andresen decidió lanzarse en solitario desde la escapada mientras por detrás le seguía el grupo de 7 perseguidores remanentes. En tanto, a 23 km del final, el grupo de perseguidores detrás de Andresen fue absorbido por el pelotón, dejando a Andresen solo con una ventaja de 16 segundos sobre el pelotón a 20 km del final, pero fue alcanzado poco después a 17 km del final cuando Lidl-Trek tomó el control del pelotón.

Final electrizante

Fue precisamente Lidl-Trek arrasó en la carrera en el circuito final, a 13 kilómetros de meta, rompiendo al pelotón aprovechando la pendiente de 5,1% en el primer kilómetro del circuito. Esto les dejó con una ventaja numérica en una escapada final, con Pedersen acompañado por sus compañeros de equipo Jakob Söderqvist y Søren Kragh Andersen. También estaban presentes Axel Zingle (Visma), Lukas Kubis (Unibet Tietema Rockets), Niklas Larsen (BHS – PL Beton Bornholm), Andrea Peron (Novo Nordisk) y Matyáš Kopecký (Novo Nordisk), este últmo de destacadísima temporada (terminó cuarto hoy) y que se unirá a Unibet la próxima temporada. Larsen y Kubis perderían contacto en la segunda vuelta, tras otro acelerón de Lidl-Trek.

En el último pasaje, Kragh Andersen tomó el control, y pronto Pedersen lanzó un ataque con solo Zingle capaz de seguirlo al entrar en los últimos cientos de metros. Con el ciclista de Visma a su rueda, Pedersen redujo la velocidad momentáneamente, lo que permitió a Söderqvist y Kopecky remontar. En el flamme rouge, Zingle logró escapar del encierro de los ciclistas de Lidl-Trek y encontró un carril para esprintar contra el líder de la carrera. Estuvo a punto de superar a Pedersen pero al francés de Visma (que acompañará a Jonas Vingegaard en la Vuelta a España) no le alcanzó. Söderqvist terminó tercero, lo que también lo colocó segundo en la general.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *