Pedersen no era el “plan A” de Lidl-Trek
El danés tuvo que improvisar sobre el final de la jornada. Pedersen no era el “plan A” de Lidl-Trek
Pedersen no era el “plan A” de Lidl-Trek
El danés tuvo que improvisar sobre el final de la jornada. Pedersen no era el “plan A” de Lidl-Trek
Ayudó a Mads Pedersen en más de una oportunidad, lo llevó a Giulio Ciccone, y lo dio todo en la etapa del sterrato. Lidl-Trek busca una y otra vez como “pagarle la deuda” a Mathias Vacek, pieza fundamental de la fenomenal formación de este Giro, en el cual ya se llevaron cinco etapas. Hoy Vacek lo intentó: atacó en el descenso final a 10 kilómetros del final con Romain Bardet. El Lidl-Trek buscaba ganar con el. Sin embargo, Visma trabajó para que eso no sucediera y las chances se disiparon a menos de 500 metros del final. ¿Llegará la oportunidad para que se lleve su primera victoria en grandes vueltas?
“Es una cuestión de instinto”, explicó Pedersen tras su espectacular victoria (VER CRÓNICA Y VIDEO). “Tuve que abrir por la derecha. Empecé un poco antes de lo que me hubiera gustado, pero después de un día tan duro no está de más terminar así. Todos tenemos las piernas ardiendo”, analizó.
“Intentamos ganar con él (Vacek). Realmente se merece la victoria y, si hubiera habido un poco más de vacilación en el grupo, él y Bardet podrían haber ganado 25-30 segundos y probablemente habrían llegado a la meta. El final fue ideal para nosotros; él jugó sus cartas atacando mientras nosotros podíamos mantenernos a rueda”, agregó.
El pelotón regresó y Pedersen lo remató. Es su cuarta victoria en este Giro. Está camino de igualar las 6 rosas de Tadej Pogacar del año pasado. ¿Lo logrará? “”No sé si las seis victorias de Pogacar del año pasado sean repetibles. Ahora mismo estoy contento de haber ganado hoy y de haber sumado otros 50 puntos en la clasificación de la Maglia Ciclamino. A ver cómo transcurren los próximos días; aún queda mucho camino hasta Roma. De momento, todavía tengo que darme cuenta de que he vuelto a ganar y de que estoy corriendo una gran vuelta a este nivel”.
Van Aert quedó segundo, pero ratifica su crecimiento
Wout van Aert hizo todo lo que pudo para la victoria frente a un Pedersen superlativo. Pero las sensaciones son buenas luego de empezar el Giro con el pie izquierdo. “Fue un final difícil. Y el tramo final fue brutal. Fui al límite. No me atreví a salir demasiado pronto en esta meta”, dijo el ciclista del Visma. “Mads se acercó y, aunque pude reaccionar a su aceleración, como siempre, fue increíblemente difícil adelantarlo”.
En un momento del día, en uno de los puertos intermedios, tanto Van Aert como Pedrsen perdieron el contacto del pelotón. “Desafortunadamente, me perdí una curva en un momento por culpa de un ciclista que iba delante. Terminé en una zona peligrosa donde los ciclistas salían disparados de la curva. No quería arriesgar la seguridad de nadie saltando directamente a la carretera, pero gasté mucha energía intentando regresar”.
ℎ . #GirodItalia pic.twitter.com/mzBDIkMMob
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 23, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved