Pedersen revela por qué abandonó: “El equipo me dijo que nunca vio algo tan feo”
La noticia en el inicio de la jornada fue el abandono de Mads Pedersen, afectado por la caída de la etapa 5. El danés contó luego los motivos de la decisión, justo antes de las dos jornadas que mejor se le ajustaban en el evento.
“Todos vimos la caída”, comenzó Pedersen. “Golpeé las vallas con mi hombro derecho. Inmediatamente nos tomaron radiografías. Nuestro médico dijo que posiblemente podría haber una fractura que no podríamos ver durante aproximadamente una semana, pero indicó que podía continuar mientras el dolor fuera tolerable”, siguió.
“El equipo quedó impresionado por mi posición ayer en la bicicleta de contrarreloj. Nunca habían visto algo tan feo”, narró entre risas, revelando que eso fue lo que le dijeron para terminar de convencerlo de irse a casa, porque lo impresionó.
“Me dijeron que hay objetivos más importantes que luchar durante los próximos días para tal vez hacer dos sprints. Los Juegos Olímpicos son más importantes. Es difícil cambiar de rumbo, especialmente porque he trabajado duro para estar en mi mejor nivel. Pero ahora la carrera ha terminado y me centraré en los Juegos Olímpicos”.
“Ciertamente no está completamente roto. También tengo algo de daño muscular allí. Está hinchado y completamente azul. Por eso paramos. Definitivamente puedo tomarme una semana de descanso y luego volver a andar en bicicleta por mi cuenta. Todavía queda mucho tiempo para llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos”, finalizó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved