“Pedersen sabe lo que funciona y no cambia aunque un científico le diga”

Mads Pedersen, X, Lidl Trek

En tiempos donde priman la ciencia y la tecnología dentro del pelotón, uno que destaca por hacer cosas a la antigua es Mads Pedersen. El danés realemte es uno de los mejores ciclistas del pelotón, no ha dejado de progresar año a año, y ya es el tercero en discordia cuando llegan las clásicas, donde solo Van der Poel y Pogacar han sido superiores, con lo que eso implica.  Justamente por sus modos, un experto lo elogió en las últimas horas. “Pedersen sabe lo que funciona y no cambia aunque un científico le diga”.

“Sabe cuándo dejarse llevar”

Hace unos días Mads Pedersen dio la nota al tratar de loco a un colega por haber entrenado 168 kilómetros en rodillos, mencionando además que muy probablemente la nueva generación no pueda sostener mucho tiempo estas prácticas extremas. Para respaldar esa mirada que tiene, el ex corredor Jan Bakelants reveló algunos detalles sobre el de Lidl Trek, a quien conoce muy bien. “Mads mejora cada año, es muy fuerte y sabe cómo hacer las cosas para progresar”, indicó a Sporza.

“Pero también sabe cuándo dejarse llevar, algo de lo que carecen muchos corredores. Ya no piensan por sí mismos”, opinó, en referencia a cómo los potenciómetros y las radios restaron capacidad táctica al lote. “Esa capacidad de pensar de forma independiente ha desaparecido”, continuó Jan. “Para algunos eso es algo positivo, yo mismo habría preferido ser profesional hoy y no hace 15 años”, reveló quien tomara la partida en 15 grandes vueltas, terminando todas.

“Pedersen sabe lo que funciona y no cambia aunque un científico le diga”

“Esta mentalidad científica se ha convertido en una ventaja, pero muchos corredores ya no son capaces de seguir sus instintos. En su caso es diferente. Pedersen sabe lo que funciona y no cambia aunque un científico le diga”, concluyó, elogiando al campeón mundial de 2019 y máxima estrella de Lidl Trek. Justamente el mánager general de dicha estructura -Luca Guercilena- habló de su pupilo y lo comparó con algunos de los más grandes de la historia.

“Es un ciclista que merece un Monumento”, dijo en el podcast de Feltet. “Es un luchador, un líder, un tipo auténtico. Y eso es exactamente lo que demuestra”, le dijo al anfitrión, Jakob Fuglsang. “Siempre cuento que he trabajado con muchos campeones, pero él es el único líder auténtico que he tenido. Porque los campeones suelen ser muy individualistas y solo piensan en si mismos”, lanzó el italiano.

“He trabajado con Bettini y Boonen. También tuve la suerte de hacerlo con Cancellara, Contador y Nibali. Y todos ellos tienen ese sello de individualismo puro”, soltó. “Mads, debo admitirlo, es un corredor de equipo. Claro que a veces piensa en sí mismo. Es un líder y sabe cuándo debe ir al frente, pero siempre corre para el equipo y eso es único”, ponderó el directivo de la que ahora es una de las formaciones más poderosas del World Tour.

“Es realmente único, nunca tuve a nadie como él. Por eso es un pilar fundamental para nosotros y queremos apoyarlo para que gane un Monumento”, cerró sobre su jefe de filas, quien en los últimos meses recibió un contrato vitalicio con la estructura y la confirmación de que no sólo irá al Tour de France sino que será el líder, incluso delante del polémico Juan Ayuso. Todo eso, sin quemarse la cabeza y las piernas como la mayoría de sus contemporáneos y corriendo por sensaciones en muchos momentos.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *