“Pedersen se disculpó conmigo, pero no era necesario”

0

Ciccone relató el final de la tercera etapa en la Vuelta. El italiano se vació por Pedersen, que no ganó y se disculpó con sus compañeros.

Mads Pedersen – Lidl Trek

Giulio Ciccone es uno de los corredores más fuertes de la Vuelta y también uno de los más generosos. El italiano, que tiene aspiraciones personales de etapa y posiblemente en la general, no se guardó nada para ayudar a su compañero Pedersen en el final de la tercera jornada. Él y todo Lidl Trek se vaciaron pero su líder no pudo rematar. “Se disculpó, pero no era necesario”, comentó.

Si algo caracterizó la tercera etapa de la Vuelta a España fue el trabajo de Lidl Trek para mantener la escapada a raya y luego neutralizarla para seleccionar el grupo de velocistas. Los norteamericanos cumplieron con los dos primeros requisitos, pero en el arribo, fue uno de los escaladores el que los dejó con las manos vacías cuando habían hecho un trabajo de manual de cara a que Mads Pedersen se llevara la victoria.

Es que David Gaudu apareció en los últimos metros y le birló la gloria con una polémica maniobra que el propio Jonas Vingegaard criticó. Pedersen fue escolta en una escena que ya se había visto en el Giro, cuando sus compañeros se hicieron cargo de tirar. También, nobleza obliga, el danés logró cuatro dianas en la Corsa Rosa, haciendo buenos los esfuerzos de sus laderos. Y éstos lo recuerdan, por lo que hoy no hubo reproches cuando el capitán no levantó los brazos. “Hicimos una etapa sensacional como equipo”, dijo Ciccone, 4to en meta con unas piernas que le hubieran valido para ganar.

La estrategia casi perfecta

“Nuestro objetivo era que Mads gane e hicimos todo lo posible para eso. No era una llegada sencilla, empecé mi lanzamiento temprano para que él parta, pero las cosas salieron de otra manera y a veces se pierde”, narró el italiano. “La Vuelta es larga y estamos muy finos. Quedan muchas oportunidades por delante”, avisó Giulio, que estuvo cerca él también en la etapa 2, cuando fue segundo detrás de Vingegaard. “Mads se disculpó conmigo en meta pero no era necesario que haga eso. El ciclismo es así. Él es un campeón y estamos aquí para apoyarlo, solo tenemos que aprovechar las próximas oportunidades que se presenten”, completó a Feltet.

En ese sentido, Bagioli opinó en una línea similar que marca la unidad de Lidl Trek. “Lo hicimos perfecto. Cumplí mi lanzamiento y Ciccone me relevó en la última curva. Pero Gaudu fue simplemente el más fuerte. Queríamos la victoria porque era un día perfecto para Mads, lo intentamos, endurecimos y todo salió según el plan. Pero en la llegada Gaudu ganó, así que solo resta felicitarlo y seguir probando”, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *