Pedersen toma por sorpresa a los favoritos de la general
El danés se lleva la etapa mientras el drama continua en la general. Pedersen toma por sorpresa a los favoritos de la general
Pedersen toma por sorpresa a los favoritos de la general
El danés se lleva la etapa mientras el drama continua en la general. Pedersen toma por sorpresa a los favoritos de la general
¿Una jornada para puncheurs como Pedersen, Pidcock y Van Aert? ¿Llegaría algún velocista? ¿Roglic se animaría a recuperar algo de los segundos perdidos por el sterrato? ¿O sería el turno de la victoria de etapa de Isaac del Toro? La etapa entre Rovigo y Vicenza de 180 kilómetros fue difícil de predecir con un ultimo tercio escarpado y una subida de 7,6% en los últimos 800 metros a la meta.
Al iniciar la etapa rápidamente se formó una fuga numerosa: Luca Mozzato (Arkéa), Fran Miholjevic (Bahrain), Dries de Bondt (Decathlon), Sven Erik Bystrom y Lorenzo Germani (Groupama); Lorenzo Milesi (Movistar), Chris Hamilton (Picnic PostNL) y Filippo Magli (Bardiani). Tanto Visma como, en menor medida, Lidl-Trek la mantuvieron bajo control.
Bais, Hamilton y Mozzato se llevarían los 3-2-1 puntos en Passo Roverello (cuarta categoría, 3,4 km al 6,7%). El mismo Bais ganaría el primer sprint de Noventa Vicentina (12 puntos), seguido por De Bondt, Magli, Mozzato y Hamilton (8-5-3-1). La fuga nunca superó los dos minutos al pelotón.
En el sprint de San Bonifacio será el turno de De Bondt (12), seguido por Magli, Bais, Milesi y Germani (8-5-3-1). Lo que parecía un día tranquilo se rompió en la ascensión de San Giovanni in Monte (4ta categoría, 5km al 6,6%) a 50 kilómetros del final. Allí INEOS puso en marcha un ritmo infernal rompiendo el pelotón: ni Pedersen ni Van Aert estaban en el grupo frontal. Y la noticia del día: tampoco estaba Juan Ayuso. Aunque el drama duró poco: rápidamente volvió al grupo principal gracias al trabajo del Picnic. Mientras tanto, Christian Scaroni (Astana) hacía puente con el único escapado que quedaba (Germani) y se llevaba los 3 puntos máximos de ese puerto.
¿Ayuso está en la línea floja por haber perdido contacto en un momento crítico de la etapa? No parece estar en malas condiciones: en el sprint de bonificación a 10 kilómetros del Final, el español tomó 4 segundos y Del Toro 2. El mexicano lo dejo pasar. ¿Se fijaron los rangos dentro de casa UAE?
Hay alguien dentro de Lidl-Trek que aún no ganó y que fue un compañero de oro para Pedersen y Ciccone: se trata de Mathias Vacek. El checo atacó en el descenso de Arcugnano junto a Romain Bardet (Picnic). Rápidamente tomaron una ventaja de 15 segundos al pelotón –con Scaroni ya absorbido. Visma perseguía atrás, con algo de ayuda de Alpecin.
El pelotón atrapó al dúo a 500 metros del final. De pronto, una malla violeta salía del montón: era Mads Pedersen quién, en un calco de la primera etapa de este Giro, logra vencer a Wout van Aert que queda en segunda posición y muestra una vez más su gran condición de forma, casi sentenciando la ciclamino. Ninguna chance para hombres de la general como Del Toro. Pero el mexicano aprovechó para sacar otros dos segundos de bonificación y otros 3 de corte al resto del pelotón en meta.
VIDEO DE LA VICTORIA
WHAT A BATTLE BETWEEN PEDERSEN & VAN AERT
CICLISMO #GirodItalia pic.twitter.com/oMk0C0otcP
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) May 23, 2025
RESULTADOS FINALES
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved