Pedersen y una lesión peor de lo esperada

Mads Pedersen en La Vuelta 2025 (Getty Images)

Si alguien puede oponer resistencia a Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel en las clásicas es Mads Pedersen, pero el danés quizás no tenga esa posibilidad esta temporada. Es que se accidentó durante la Vuelta a la Comunidad Valenciana y su campaña en el pavé está casi descartada. El propio ciclista indicó que si sufre el más mínimo percance en su recuperación no llegará. Pedersen y una lesión peor de lo esperada.

“Un solo contratiempo más y podría ser imposible”

Mads Pedersen se cayó en su primer día de competición de 2026, en Valencia, y como saldo terminó con fracturas de clavícula y muñeca. Eso lo ha dejado fuera de París Niza o Milán San Remo, aunque hay una esperanza mínima de que esté presente en Tour de Flandes y París Roubaix, dos de sus máximo objetivos. Así lo confirmó en el podcast Lang Distance: “Podría ser imposible”, soltó, en alusión a los dos Monumentos.

“Ya luce complicado como está. Si se produce un solo contratiempo más, podría ser imposible”, insistió. “Pero debo intentarlo, por mí y por mis compañeros. Debo intentar que funcione”, expresó el danés, líder de Lidl Trek. El atleta reveló que apenas se fue al suelo, los médicos pensaron que se había roto la espalda, algo que luego quedó descartado. En su lugar, pudo subirse a los rodillos cinco días después del accidente.

Pedersen y una lesión peor de lo esperada

El problema con Mads es la muñeca, un punto sensible de apoyo para los ciclistas que, en las clásicas adoquinadas, cobra aún más relevancia. No se puede olvidar que los corredores apoyan gran parte del peso corporal en el manillar, y que en las piedras el traqueteo se multiplica. A poco que tenga dolor se le volverá imposible sostenerse o recargará otras zonas, con lo que difícilmente pueda ser competitivo en un citas en las que se requiere estar al 100% solo para llegar a meta.

De confirmarse la baja, será un golpe para el espectáculo considerando que Pedersen ha sido el tercero en discordia detrás de Pogacar y Van der Poel en las clásicas. El danés ha crecido progresivamente y fue batido en ocasiones solo por las tácticas, algo que dice mucho de su capacidad física. Eso lo llevó a creer que puede derrotar a las dos estrellas, y un rival confiado es aún más peligroso.

Lo interesante con el clasicómano en cuestión es que aún en una era sumamente tecnológica él apuesta por dejar cosas libradas a sus sensaciones. Hace poco alguien que lo conoce mucho reveló que Pedersen no cambia lo que le funciona aún si un científico lo dice, y el propio ciclista se mostró reiteradamente en contra de cuestiones extremas tan propias de la actualidad como el hecho de entrenar horas en rodillos.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *