“Pellizzari es capaz de producir mucha potencia sentado, como Pogacar”

"Pellizzari es capaz de producir mucha potencia sentado, como Pogacar" - (Getty Images)

“Pellizzari es capaz de producir mucha potencia sentado, como Pogacar”, explicó Dan Lorang, entrenador del italiano en Red Bull BORA. El corredor, unas de las sensaciones de la temporada merced a sus top 10 en Giro de Italia y Vuelta a España, ha dado un enorme paso adelante y apunta a ser una de las figuras de una plantilla que ya tiene a Remco Evenepoel, Florian Lipowitz, Jai Hindley o Primoz Roglic.

“Pellizzari es capaz de producir mucha potencia sentado, como Pogacar”

El presupuesto creciente de Red Bull ha permitido que la escuadra alemana alcance el nivel de UAE y Visma, algo que quedó expuesto en los dos últimos años con los podios en rondas de tres semanas de Roglic, campeón de la Vuelta 2024, Dani Martínez, segundo del Giro de ese mismo año, el tercer lugar de Lipowitz en el Tour, el cuarto puesto de Hindley en la Vuelta, y los dos sextos lugares de Pellizari en la Corsa Rosa y la ronda española.

 Pero el italiano de 21 años, en su segunda temporada con la escuadra, es quien más sorprendió. “Pellizzari siempre entrena al 100%, pero quiere competir, esa es su pasión. Ganar carreras y ser exitoso. Y hace todo lo posible para conseguirlo, sea nutrición, entrenamiento, recuperación…”, explicó Lorang a Bici.pro. “Es muy profesional pese a su edad”, continuó.

“Nuestro plan con él es respetar su edad y los tiempos de preparación. Si miramos lo que hizo en el pasado está claro que puede tolerar grandes cargas, pero aún así somos cautos. La opción de que fuera a la Vuelta siempre estuvo en nuestra mente. Pero lo primero era ver cómo se había recuperado del Giro y por eso le hicimos diferentes análisis de sangre y otros parámetros, así podíamos entender su organismo y verificar si se podía continuar adelante con el plan”, narró el preparador.

“Los picos de potencia los alcanzó en la Vuelta”

“Podemos ver dos cosas. En los números totales, sus rendimientos en Giro y Vuelta fueron muy parecidos. Sin embargo, los picos de potencia los alcanzó en la Vuelta, algo que ya hemos observado antes con otros ciclistas. Él estaba más fresco en el Giro y lo sintió así, tenía más energía. En cambio, en la Vuelta fue más a fondo y marcó mejores registros, pero nunca tuvo la frescura que sí había en la primavera”, analizó el experto.

Finalmente, Lorang resaltó un factor que invita a la ilusión con el joven italiano. Incluso sabiendo lo odioso de las comparaciones, él mismo tiró una que no iba a pasar inadvertida. “Pellizzari es capaz de producir mucha potencia sentado, como Pogacar. Eso es una fortaleza porque se puede salvar mucha energía”, expresó. De todos modos eso no garantiza nada, sobran ejemplos de los denominados “el nuevo xxx” que luego quedaron en el camino.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *