Por @amatiz12
Quien ha sido uno de los corredores españoles más destacados del último tiempo, Pello Bilbao, no ha estado del todo conforme del todo con su no convocatoria para representar a su nación en los Juegos Olímpicos del presente año. En declaraciones entregadas tras la etapa de ayer en el Tour de Francia, el vasco dejó ver su molestia al enterarse que no estaría en el ‘5’ ibérico para Tokio 2021.
“Tarde y mal, pero media hora antes de la etapa, he recibido la noticia de que no voy a estar en los cinco”, declaró Pello a COPE, anticipando que dentro de la nómina española, él no haría acto de presencia por decisión técnica. “Mañana (hoy) va a anunciar la lista oficial, así que espero que tenga tiempo para cambiar de opinión”, acotó erráticamente, puesto que el seleccionador Pascual Momparler se mantuvo en su postura de dejarlo fuera del plantel.
“No me ha sentado bien, ya le dije que tenía todas las intenciones de ir a Tokio y que me aseguraría de hacer una buena preparación”, aseveró, detallando incluso que corrió el Giro d’Italia con cierto punto de pausa en caso tal de que el entrenador pensara que estaba cargado de cansancio. “Hice el Giro con un poco más de calma y de hecho le dije que entre más compito, más voy”, siendo prueba de ello su fantástico Tour, en el que se aferra al 10º lugar de la general.
Claro está que queda por fuera un pedalista versátil y capaz de adaptarse a diferentes facetas, factor clave en suelo japonés. Él no entiende la decisión y augura que Momparler note su equivocación. “Él ha decidido no contar conmigo, sus razones tendrá, espero que se dé cuenta de su error”, sentenció un Bilbao que en ese orden de ideas deberá enfocarse netamente en culminar con una buena general, tal como se lo ha solicitado su escuadra, Bahrain-Victorious, y luego ver qué se le aparece en el camino en cuanto a competiciones.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved