Por @amatiz12
El Tour de los Alpes marcó un precedente que no se puede dejar pasar por alto, y es el fantástico nivel de Pello Bilbao (Bahrain-Victorious). Tan bien rodó el vasco hasta el punto de hacer dudar a la afición ciclística sobre la jefatura absoluta de Mikel Landa para el Giro d’Italia al cual él también acudirá. No obstante, Pello quiso despejar cualquier incógnita y recalcó que el plan inicial de su conjunto es pelear por la general italiana con su compatriota, no con nadie más.
“Vamos al Giro de Italia a ganarlo con Mikel Landa y yo espero ser una pieza clave. No creo que me centre en disputar la general”, anotó Bilbao en entrevista con el diario AS, ratificando que más allá de su ‘performance’ y buen historial en la Corsa Rosa (6º en 2018 y 5º en 2020), apoyará a Landa en la contienda por la primera plaza.
Sin embargo, reconoce alguna mínima posibilidad de asumir los galones del equipo en caso tal de que su capitán no se halle en la mejor condición, “Si tengo que ser la alternativa porque hiciera falta, estaría dispuesto a hacerlo”, manifestó el campeón español de contrarreloj, que sabe que para su brillo personal debe estar muy atento. “Si se presenta alguna oportunidad, hay que aprovecharla”.
No es para nada descabellado contemplar al menos un rol de segunda espada para el oriundo de Guernica, a sabiendas de que es un rutero más completo que Mikel, que ya ha exhibido regularidad en pruebas de tres semanas y que marca la diferencia por su correcta toma de decisiones. Perfectamente puede tomar la batuta si así lo desean los directores deportivos del Bahrain.
Incluso, sobresale su desempeño en la última edición de la ronda itálica ya que, al llegar con sólo dos semanas de reposo tras correr el Tour, estuvo a la altura de los dominadores y recogió un destacable resultado general, aunque en su observación enumere ciertos factores que influyeron a favor en ese 2020. “Creo que influyeron otros factores. Como haberme quitado el peso del Tour, por ejemplo. La temporada pasada el Tour lo centralizaba todo, el equipo nos pidió un esfuerzo muy grande, como si todo el año dependiera de esa única carrera. Al terminar sentí una liberación y llegué al Giro sin presión”, destacó el ciclista de 31 años.
Claro está, que el discurso que mantienen desde la escuadra bahreiní es el de la capitanía exclusiva de Landa, por lo tanto, los otros pedalistas como Pello prefieren evadir el menester de estar liderando todo el rato. “El año pasado ya fui el líder y me encontré con un equipo súper profesional que me ayudó. Tampoco soy un ciclista que necesite acudir como líder indiscutible. No tengo esa necesidad”, añadiendo que no tiene “ningún problema en dar el 100% por un compañero”.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved