“Pensé que bromeaba”. Pogacar había avisado que atacaría de lejos
Uno de los gregarios de Remco Evenepoel en el Mundial trabaja el resto del año para Pogacar. El esloveno le había dicho lo que haría.
Entre los múltiples descargos de la selección de Bélgica, en los papeles la más fuerte en Zurich, destaca el reconocimiento de algunos errores. Pero además, que uno de los gregarios de Evenepoel sabía lo que venía y no hizo caso.
Es que Tim Wellens, compañero del esloveno todo el año en UAE, compartió entrenamientos en Mónaco la semana pasada y, por supuesto, algunas charlas. En una de ellas, Tadej le avisó que no iba a esperar. “Estuve entrenando con él y me dijo que no esperaría a la última vuelta. Pensé que estaba bromeando”, dijo a HLN.
¿Realmente pensó eso o no quiso perjudicar a su capo? Sea una u otra la respuesta, no había modo de que lo frenaran. Pero con el desorden belga en el momento del salto, mucho menos, por lo que todos corrieron por las medallas restantes los últimos 100 kilómetros.
Esta es la complejidad de los Mundiales, donde constantemente se enfrentan corredores que tienen mejor relación los restantes 364 dias del año. Allí quedaron los ejemplos de Tratnik o Sivakov, que ayudaron al esloveno una vez que atacó. El primero es ladero de Roglic desde siempre, fue a Visma por él y ahora a BORA por lo mismo. El segundo no tenía opciones de nada y se vació ayudando al desatado corredor hasta que reventó pese a representar a otra nación.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Este día histórico del ciclismo profesional quedará en la retina metódica y escéptica de una victoria fuera del orden orbital, un esloveno el ONE EXTRA DOP marcó un camino lejano y selló con contundencia el arco iris.