“Pensé que Vingegaard era el mejor en Grandes Vueltas, pero este año ambos llegaron sanos y Pogacar lo arrasó”

Pogacar y Vingegaard

No son pocos los que agotaron sus excusas respecto a Jonas, a quien daban el beneficio de la duda en 2024 por su lesión. “Pensé que Vingegaard era el mejor en Grandes Vueltas, pero este año ambos llegaron sanos y Pogacar lo arrasó”, ponderó Tejay Van Garderen, alguna vez quinto en el Tour de France. El norteamericano, ahora director deportivo y analista, cree que el danés “no está ni cerca”.

“Pensé que Vingegaard era el mejor en Grandes Vueltas, pero este año ambos llegaron sanos y Pogacar lo arrasó”

Si alguien hizo ver vulnerable a Tadej Pogacar fue Jonas Vingegaard, pero claro, eso fue antes de 2024, cuando el esloveno elevó aún más su nivel y se transformó en intocable. Sin embargo, por ser el primer año en esa condición, muchos pensaron que era algo excepcional que se había sumado al accidente del líder de Visma, dando vía libre al capo de UAE. Lamentablemente para ellos, 2025 fue una confirmación e incluso resultó peor, porque el escalador de la formación neerlandesa ya no tuvo inconvenientes físicos.

Uno que había creído esa teoría es el ex corredor profesional Tejay Van Garderen, 5to en las ediciones 2012 y 2014 del Tour. “Pensé que Vingegaard era el mejor en Grandes Vueltas, pero este año ambos llegaron sanos y Pogacar lo arrasó”, dijo en el podcast de la NBC. “Hasta entonces pensaba que Pogacar era más completo, pero que Jonas era el mejor en tres semanas”, insistió.

“Este año no estuvo ni cerca. Así que aún con todo lo que quería ver una rivalidad auténtica, Pogacar hoy no tiene rival”, continuó el yankee, escéptico sobre el recorrido de la Grande Boucle para 2026 con tanta superioridad de un ciclista sobre los demás. Para peor, Bob Roll -otro ex corredor- añadió argumentos que invitan a pensar en más dominio del esloveno. “Pogacar no solo corre para ganar el Tour. Persigue fantasmas… quiere etapas, batir el récord de Cavendish, quiere todo”, soltó.

“Si Almeida no hubiera abandonado, Pogacar habría ganado ocho etapas”

“Conociendo a Pogacar, atacará en cada momento que pueda, incluso podría dejar su huella de autoridad desde el inicio”, conjeturó Van Garderen. Y su colega coincidió: “Nadie podrá vencer a Pogacar en ese Tour”, advirtió. No descubrió nada tampoco, uniéndose a la rabia de Bernal, por caso. Adicionalmente, pese a que aceptó que el trazado puede mantener algo de incertidumbre o hacer que haya cierta paridad, al final del camino se impondrá la clase del campeón defensor.

El dúo analizó opciones para modificar esa hegemonía. “Si querían una carrera emocionante y que alguien amenace a Pogacar, ¿por qué no le dieron a Remco lo que tuvo en el pasado?”, se preguntaron, citando la crono del mundial donde el belga humilló a Tadej. Claro, en grandes vueltas no es lo mismo y los números lo marcan. Remco batió a su contrincante por escasos segundos en la primera cronometrada de los dos últimos Tours, mientras que recibió una paliza cuando coincidieron en la tercera semana. No, no es la solución.

Enseguida se volcaron al análisis de los equipos y la montaña, empezando con la acumulación de talento que ahora tendrá Red Bull de la mano de Evenepoel, Lipowitz y Roglic. “Si trabajan en conjunto es una escuadra poderosa pero, ¿van a jugar limpio entre ellos?”, dudó Roll. “Si Almeida no hubiera abandonado, Pogacar habría ganado ocho etapas. El año próximo, aún si Tadej tiene el Tour asegurado, igualmente querrá imponerse en esa última etapa de montaña que tanto se comenta“, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre ““Pensé que Vingegaard era el mejor en Grandes Vueltas, pero este año ambos llegaron sanos y Pogacar lo arrasó”

  1. Sigo pensando que el diferencial entre Jonas y Tadej, es la ambición y la disciplina. Sé que Jonas es muy disciplinado en todo el tema de Vatios y demás, que su entrenador lo mencionó, pero mi punto es a Pogacar le tocaron el ego y la ambición de revancha y de ganar de Pogacar no tuvo límite. No es un cuestionamiento a Jonas (lo dice un fan de Jonas) es un aplauso a Pogacar. Jonas además de su accidente siento que aunque tiene un hambre de ganar incomparable no llega a ser la de Pogacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *