Pese a venta, el ex dueño de Israel sigue presenciando entrenamientos

Adams (Shahar Zarfaty)

Días atrás se conoció que Israel – Premier Tech había sido vendida a una empresa deportiva fundada por el ex futbolista Andres Iniesta y el fondo de inversión catalán-suizo Stonweg, asumiendo licencia suiza y un nuevo nombre: NSN Cycling Team. En su momento, se indicó que el ex propietario canadiense-israelí, Sylvan Adams, vendió toda su participación en la escuadra. Sin embargo, Adams sigue visitando los entrenamientos del equipo y las sospechas vuelven a aparecer.

Pese a venta, el ex dueño de Israel sigue presenciando entrenamientos

Adams, ex dueño de la estructura, fue promotor del uso político para realizar propaganda sionista de su equipo de ciclismo, motivo que encendió las protestas durante competencias como La Vuelta en el marco del genocidio israelí en Gaza. En múltiples oportunidades, llamó a sus corredores como “embajadores deportivos” de Israel. Tras la venta de la escuadra y pese a las afirmaciones extraoficiales de los nuevos propietarios que indicaron que Adams no tenía nada que ver con la estructura tras la operación, las suspicacias quedaron. Sin documentos oficiales de la UCI, no se sabe si Adams realmente vendió toda su participación accionaria. Ahora se conoció un nuevo detalle: el presunto ex propietario visitó los campos de entrenamientos de NSN en España. Pero… ¿Bajo qué rol?

Primer campo de entrenamiento como NSN

(NSN Cycling Team)

Los ciclistas y el personal del equipo se trasladaron a la ciudad española de Dénia en la Costa Blanca para su primer campamento de entrenamiento antes de la temporada 2026, según detalló Escape Collective. Extrañamente en las pocas fotos que aparecieron, los corredores siguen usando bicicletas Factor, empresa que presuntamente rescindió su contrato con la formación. Se indicó que, aparentemente, a mitad de la concentración, los ciclistas pasarían a usar Scott. Los corredores usan mallas neutrales de Ekoi, sin referencia a ningún equipo, posiblemente a espera que se lance oficialmente la nueva imagen oficial.

Mientras tanto, el medio confirmó la aparición de Adams en los entrenamientos y, desde el equipo, no pudieron asegurar que no vuelva a mostrarse en carreras de la escuadra. Considerando el reciente interés de Israel y Adams de que el Tour de France tenga su “grand départ” en Israel, no cabría extrañarse de que el magnate quiera seguir teniendo algún vínculo subterráneo por el ciclismo para que, una vez calmada la situación entre Israel y Palestina, poder realizar fácilmente su retorno.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *