Hace unas semanas se presentó el trazado de la próxima edición de la Grande Boucle y algo que quedó claro es la falta de terreno para clasicómanos y puncheurs. Pese al recorrido adverso, van Aert quiere ir al Tour, confiado en que su versatilidad puede abrirle las puertas en medio de caminos que -en los papeles- no son ideales. Y por eso se ha fijado algunos objetivos, amén de aportar a la causa de Jonas Vingegaard, algo que aún genera polémicas.
Pese al recorrido adverso, van Aert quiere ir al Tour
Cuando la organización presentó el recorrido, de inmediato se notó la ausencia de más etapas para ciclistas versátiles como Van Aert o Van der Poel. A falta de confirmación oficial, el belga quiere estar en el evento francés y ya tomó nota de algunos parciales. “La primera crono (NdR: es por equipos) y la primera etapa en línea en Barcelona, tengo un ojo puesto en ellas”, le dijo a Sporza.
“Al margen de eso, hay menos etapas que se me acomoden al 100%, pero si estoy en mi mejor forma puedo rendir en muchos terrenos y ese es el objetivo”, continuó uno de los líderes de Visma Lease a Bike. Es cierto, el mejor Wout ha ganado escapado en etapas de alta montaña o, sin ir más lejos, regaló uno de los mejores momentos de 2025 cuando decolgó mano a mano a todo un Tadej Pogacar en la brillante jornada 21 con la cota de Montmartre, que volverá a usarse en 2026.
¿Perjudica a Vingegaard?
“No prometo nada aún porque todavía tenemos que hablar con el equipo, pero tengo la ambición de estar en el Tour”, completó el corredor de 31 años. Por su peso dentro de la estructura, si quiere acudir difícilmente se lo impidan, porque además representa muchos intereses económicos para los patrocinadores e incluso para él mismo. La cuestión de fondo que puede generar alguna duda sobre si estará o no es el reparto de gregarios y energías detrás de las ambiciones de Jonas Vingegaard.
Es que aún siguen presentes en el aire las declaraciones de la mujer del danés, que generó un escándalo alrededor del equipo neerlandés asegurando que no había un plan centrado al máximo para su esposo y que muchos compañeros se sacrificaban por Wout. El propio Van Aert le respondió durante la competencia, pero al concluir el evento reconoció que había competido las tres semanas pensando en sus propios resultados. Si el equipo lo avaló, no hay ningún problema en ello, especialmente porque Jonas también lo aceptó.
Por otro lado, Van Aert nunca dejó de cumplir con su compañero y lo que quedaría por definir es si, como dijo Trine Vingegaard, otros gregarios de Visma se desgastaron en exceso para proteger los intereses del clasicómano, quien tiene contrato vitalicio con Visma y es incluso más apreciado que el dos veces campeón del Tour.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
