Por @PochAndres
Peter Sagan ha ganado el campeonato mundial de ciclismo de ruta en tres ocasiones y es una voz autorizada para hablar de lo sucedido en Yorkshire 2019. El corredor del Bora-hansgrohe tuvo tiempo para mandarle consejos a Mathieu van der Poel.
Peter Sagan tiene 29 años, es el ciclista mejor pago del mundo y tiene tres maillots arco iris en su casa. El eslovaco es una voz autorizada para hablar del deporte pedal y sus consejos deben ser escuchados por los más jóvenes.
En esta ocasión el líder de Bora-hansgrohe habló con el medio neerlandés Algemeen Dagblab sobre lo que dejó el mundial de Yorkshire 2019. El ciclista que también comenzó en el ciclismo de montaña habló sobre la diferencia entre las modalidades y cómo esto puede afectar a van der Poel.
“Hay una gran diferencia entre la carretera y el ciclocross o el BTT. En los circuitos hablamos de ir a tope durante una hora. En la ruta te hace falta experiencia. Hay que aprender a usar la cabeza”, dijo el campeón del mundo en 2015, 2016 y 2017.
Sobre la juventud y el favoritismo del corredor neerlandés, Sagan afirmó: “Al principio, todo es más fácil. Nadie sabe de lo que eres capaz. Ganar una vez está bien. Entonces tienes que intentar conseguirlo por segunda, tercera y cuarta vez. Entonces es cuando se empieza a poner complicado”.
Y continúa: “Las cosas cambian mucho cuando has sido capaz de ganar en una gran carrera. En ese momento, de repente, eres siempre favorito y toda la presión y todos los ojos están encima de ti”. El seis veces campeón de ruta en Eslovaquia cree que van der Poel “quizás estuviera demasiado motivado. Hizo su apuesta y pagó el precio”.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved