Así como existen amistades y buenas relaciones en el ciclismo, nunca faltan los roces y divisiones entre ciertos corredores. O eso es al menos lo que sucede entre Peter Sagan y Wout van Aert, quienes no se llevan del todo bien a raíz de ciertos enfrentamientos en pasadas ediciones del Tour de Francia.
Por @amatiz12
Existen dos hechos en particular que deterioraron la relación entre eslovaco y belga. El primero -y el que marcó distancia entre los dos- fue en la etapa 11 de la ronda francesa en 2020, cuando Sagan cerró a su colega en un sprint y posteriormente con van Aert levantándole el dedo del medio.
“Él es un gran campeón, pero me insultó en el Tour y no se ha disculpado todavía”, afirmó ‘Peto’ sin tapujos en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. Desde entonces no existe un nexo en buenos términos entre ambos.
Siendo fiel a su personalidad, donde demuestra mucho ego y carácter, Sagan espera que sea van Aert quien tome la iniciativa para hacer las paces. “Estoy esperando a que él se acerque a mí, yo no lo buscaré. Y creo que él entiende por qué”, agregó sobre sus diferencias con el versátil pedalista del Jumbo-Visma.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved