Philipsen: “Mis piernas parecían concreto”
El belga ganó la octava etapa de la Vuelta a España, un mes y medio después de una grave caída en el Tour de France. ¿Luchará por la verde?
Jasper Philipsen ganó la etapa 8 de la Vuelta a España, confirmando su favoritismo previo. Pero las cosas no fueron fáciles para el belga, que perdió la rueda de sus compañeros, tuvo que poner la cara al viento y quedó algo mermado para el sprint. “Mis piernas parecían de concreto”, comentó.
“Perdí la rueda en los últimos kilómetros y tuve que arreglarme por mi cuenta. Fue caótico y quedé más expuesto al viento, por eso hice mi movida a último momento. Mis piernas quedaron pesadas, pero afortundamente pude salir a tiempo”, narró el líder de Alpecin, ganador de la etapa 1 del evento y primer líder del mismo. Pero ese no fue el único inconveniente para el vencedor, que otra vez tuvo problemas de comunicación con sus gregarios por el ruido del público. “Intenté avisarle a mis compañeros que no estaba a su rueda pero en el kilómetro final la comunicación fue imposible”, indicó, en referencia a Jonas Rickaert y Edward Planckaert, a los que igualmente elogió.
“Hicieron un trabajo increíble de nuevo. Confiamos entre nosotros y pese al caos del final logramos concretar el trabajo”, analizó. “Pero tuve que pelear solo con el viento en el cierre y las piernas se sentían como concreto por el esfuerzo. Sabía que no podía dejar que el trabajo de mis compañeros fuera en vano”, continuó Jasper, quien también fue primer líder del Tour de France. “Cada etapa en una gran vuelta es especial. Nunca es fácil pero tienes que sufrir mucho en las montañas. Ahora tengo dos etapas y eso hará lo que queda más fácil, pero el resto de la Vuelta será muy dura”, cerró la otra estrella de Alpecin, junto a Van der Poel que se prepara para otros objetivos porque no irá al Mundial de Ruanda.
Viviani no quiso cerrar a Philipsen
Elia Viviani fue el rival que más fuerza le hizo al ganador, pero su aceleración y todos los problemas de Philipsen no fueron suficientes para frenarlo. Ni siquiera el hecho de que lo encerró contra las vallas, algo que fue involuntario según él mismo explicó. “Fue una derrota dolorosa. Ves la línea cada vez más cerca y aparece un tipo como Philipsen…nunca está hecho hasta cruzar la meta. Mis compañeros me dejaron bien posicionado, fue un gran trabajo de mis compañeros, como todos vieron”, explicó. “Hubo cierta confusión en el lanzamiento porque hoy prefería ir por la derecha, pero salió como salió”, agregó.
“Escuché los gritos de Philipsen en las vallas, no tenía idea que lo estaba cerrando. No es así como gano carreras. Quedan otras oportunidades y estamos cerca. Necesitaba esto, no puedo pedir más”, cerró el veterano, que encontró acomodo en Lotto a principio de temporada, cuando parecía que colgaría la bicicleta. Pese a sostener a que fue involuntario, el trabajo de Lotto al final no sirvió para nada: Viviani al igual que Bryan Coquard (Cofidis) fueron relegados por el jurado de la Vuelta.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.