Philipsen repite con autoridad la gesta del Tour y llevará la roja

0

El líder de Alpecin ganó la primera etapa de la Vuelta a España a poco más de un mes de su accidente; Vernon y Aular completaron el podio

(Tim de Waele/Getty Images)

Este año la Vuelta a España decidió empezar con un final en Novara que ofrecía una oportunidad para que los velocistas se lleven la primera malla roja. Al igual que en el Tour de France, Jasper Philipsen aprovechó la chance y ganó con mucha facilidad la primera etapa, con un Mads Pedersen fuera de posición.

La fuga del día

El primer día de competencia en Italia fue tranquilo: Alessandro Verre, ciclista de Arkéa conocido por su gran performance en la etapa de Finestre del último Giro, se alzó con el primer maillot de montaña en una fuga en donde lo acompañaron Hugo de la Calle (Burgos), Nicolas Vinokourov (Astana), Koen Bouwman (Jayco), Pepijn Reinderink (Soudal) y Joel Nicolau (Caja Rural) Fue una escapada que no colaboró bien pese a conseguir una ventaja de poco más de dos minutos. A 84 kilómetros de meta, De la Calle se escapó en solitario, ganándose la combatividad del día, para ser alcanzado posteriormente a 37 kilómetros de meta por el pelotón, que apuntó a la llegada al sprint.

Philpsen vs. Pedersen

En el sprint final, con polémica curva en los últimos metros, Alpecin colocó perfectamente a Philipsen, mientras que Pedersen sufrió las rotondas y quedó fuera de posición sin un tren como el que gozó Jonathan Milan en el Tour de France o sin colocadores que él mismo tuvo en el Giro como Hoole y Vacek. Ethan Vernon (Israel – Premier Tech) y Orluis Aular (Movistar) terminaron segundo y tercero. Philipsen sumó así su decimocuarta etapa en grandes vueltas, mostrando una gran recuperación y estado de forma, poco más de un mes luego de una grave caída que lo obligó a dejar el Tour de France en la tercera etapa, rompiendo su sueño de repetir la verde en esa competencia.

“Lo del Tour fue un revés”

“Ganar siempre es una sensación agradable, y sin duda, cuando hay una recompensa como la camiseta roja, por supuesto que es un buen regalo”, dijo Philipsen a la televisión. “Logramos hacer nuestra salida como queríamos: Jonas [Rickaert] y Edward [Planckaert] lo hicieron a la perfección en el último kilómetro. Vi que faltaban 175 metros y tuve que empezar a esprintar. Estoy muy contento de que nos haya ido bien”. “Tras mi caída en el Tour, me sentí muy decepcionado por quedarme fuera. Trabajamos mucho para conseguirlo y era un objetivo fundamental. Fue un revés; hay que buscar nuevas metas. Era un buen objetivo, pero sabía que solo teníamos una oportunidad, porque no hay muchas para un velocista como yo en esta Vuelta”, concluyó el belga de Alpecin.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *