Ciclismo Internacional

Piccolo reconoce que compró sustancias dopantes en Colombia

Hace unas horas, EF anunció el despido de su corredor Andrea Piccolo, uno de los jóvenes más destacados de la plantilla. El motivo fue por posesión de sustancias dopantes, algo que la UCI ya investiga, siguiendo los pasos de las autoridades italianas.

En el comunicado, EF denunciaba que Piccolo había sido pescado entrando a Italia con Hormona del crecimiento. Pero ahora, el mánager Jonathan Vaughters, ha filtrado los mensajes que intercambió con el atleta.

El directivo yankee le envió a Escape Collective los textos en los que Piccolo se disculpa y le dice que se sabe fuera del equipo. Vale la pena mencionar que el joven había sido suspendido en marzo por usar pastillas para dormir sin permiso.

En este caso, le contó a su patrón que había adquirido las drogas en Sudamérica. “Compré cuatro sustancias en Colombia (NdR: corrió el Tour Colombia) que no quiero mencionar. En el aeropuerto me las secuestraron”, confesó. Sólo se conoce una de las drogas, la citada hormona, que por si sola es causal de cuatro años de sanción.

Además, deslizó que al no haber dado positivo intentaría resolver la situación, mostrando -como tantos otros- un completo desconocimiento del reglamento, porque la posesión se castiga del mismo modo que el consumo.

Para resaltar también la compra realizada en Colombia, con acceso más sencillo y poco controlado, como tantos otros países de la región.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version