Pidcock revela que Q36.5 no toma decisiones sin consultarle

Tom Pidcock - Q36.5 Pro Cycling Tom Pidcock - Q36.5 Pro Cycling

Si sus años en INEOS fueron una pesadilla, eso quedó en el pasado y no sorprende cuando Pidcock revela que Q36.5 no toma decisiones sin consultarle. “Estoy detrás de cada decisión”, expresó. La que ha sido su primera temporada con la formación de la segunda división dejó resultados notables pero, sobre todo en lo personal, una sensación de satisfacción que no sentía hace años.

Pidcock revela que Q36.5 no toma decisiones sin consultarle

No sólo percibe uno de los salarios más abultados de todo el pelotón, sino que Tom Pidcock es amo y señor en Q36.5 como pocos ciclistas en sus respectivos equipos. Quizás Pogacar en UAE pueda tener ese tipo de peso, pero el esloveno no es de los que se implican a todo nivel en la estructura, algo que sí sucede con su par británico. “Me siento muy involucrado con el equipo en general, no solo en el aspecto deportivo sino en tomar decisiones para que la formación crezca”, dijo Tom a La Gazzetta dello Sport.

“Eso me entusiasma porque estoy detrás de cada decisión, así que definitivamente es en parte mi proyecto”, continuó uno de los corredores más versátiles del pelotón, que ha tenido una temporada interesante con podio en la Vuelta a España y picos en clásicas como Strade Bianche o Flecha Valona. “Las grandes vueltas no son lo que más disfruto pero representan el máximo desafío para mí”, tiró.

“Las grandes vueltas no son lo que más disfruto”

“Definitivamente quiero seguir afrontando ese desafío porque lo más bonito es superar esos retos, conseguirlos. Luego del podio en la Vuelta creo aún más“, explicó. En este punto es bueno recordar que se fue de INEOS por la presión que la formación de su país le ponía para hacerlo hombre Tour. Claramente sabían de su potencial, porque además de estar en el cajón de la ronda española, fue 16to en el Giro, cuando aún se estaba acomodando por el traspaso.

Pidcock fue consultado por su especialidad predilecta, algo que nunca escondió. “Lo que más disfruto es el Mountain Bike. Es relajado, disfruto y rindo. Creo que tengo un talento natural para eso y lo hace más fácil”, analizó, y luego dio otra clave para no hartarse de su profesión. “Me gustan los autos, viajar, ir de campamento. Las pequeñas cosas de la vida que no puedo hacer a menudo por el ciclismo”, cerró quien prácticamente es patrón de Q36.5, un equipo a sus medida.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *