Con altibajos, Tom Pidcock tuvo un muy buen 2025 en su nuevo equipo, el Pinarello Q36.5: segundo detrás de Tadej Pogacar en Strade Bianche, luego coronó un podio en Flecha y terminó tercero en la general de La Vuelta a España. A punto de continuar su temporada este lunes en la Clásica Jaén, la estrella británica rebosa de confianza hasta tal punto que afirma que “todo el mundo es vencible, incluido Pogacar”.
Pidcock: “Todo el mundo es vencible, incluido Pogacar”
Tras finalizar su campo de altitud en Chile, Pidcock ya debutó con un tercer lugar en La Vuelta a Murcia. Si bien, UAE lo tomó desatento en los abanicos, logró cerrar la primera (y al final, la única) etapa con buenas sensaciones al atacar en el Alto Virgen del Castillo. Ahora Pidcock estará en la Clásica Jaén cuyos seis sectores de tierra de 25 kilómetros, sirven como una buena preparación para Strade Bianche, su primer objetivo del año en donde se volverá a ver las caras con Pogacar. El año pasado Pidcock fue el único en aguantar al esloveno quién, pese a una caída, pudo ganar con comodidad.
Cuando le consultaron a Pidcock si el líder de UAE era vencible, contestó afirmativamente. “No hay estrategia para ganarle. Todo el mundo es vencible, eso es todo lo que sé. No voy a hablar de cómo vencer a nadie. Es una pregunta que siempre me hacen. No me preocupa. Solo me preocupa estar en la mejor forma posible. Pero si me preguntas si es vencible, entonces sí. Todo el mundo es vencible”, manifestó a Marca. Llama la atención la postura de Pidcock de minimizar el aspecto estratégico: queda a la vista que muchos corredores minimizaron sus chances de ganarles a Pogacar o a Van der Poel en las clásicas al colaborar con ellos.
¿Su podio en una grande es replicable?
El británico, que declaró recientemente que todavía no cree haber llegado a su techo, volverá al Tour de France luego de su ausencia el año pasado. Q36.5 este año obtuvo una invitación por el ranking en gran parte gracias a los puntos que Pidcock le dio al conjunto en su primer año tras su despedida de INEOS. “Hice podio en LaVuelta y buscaré pelear también el resto de grandes. Antes, no estaba a ese nivel para competir por un podio. Cuando compites solo para quedarte entre los 10 primeros, me cuesta encontrar la motivación para lograrlo y tengo que luchar con eso durante tres semanas. Es agotador”.
Tras lo cual, concluyó: “Necesito recuperar esa ilusión por el Tour. Hay muchísima presión y expectativas, tanto externas como internas, de los equipos. En nuestro equipo, creo que será diferente. Mi principal objetivo es ir allí, divertirme y disfrutar, y creo que eso me traerá éxito. Obviamente, vamos a tener que entrenar a tope”. ¿Pidcock podrá conseguir otro podio en alguna gran vuelta, o se llevó una imagen distorsionada de una Vuelta a España no tan compleja y cuyas estrellas, incluido el ganador Jonas Vingegaard, no pelearon a tope?
El calendario del corredor de Pinarello Q36.5 proseguirá, tras la Clásica Jaén, con La Vuelta a Andalucía (18.02 a 22.02), Omloop (28.02), Strade Bianche (07.03), Milano – Torino (18.03), Milano – San Remo (21.03), Volta a Catalunya (23.03 a 29.03), Flèche Brabancconne (17.04), Amstel Gold Race (19.04), Flecha Valona (22.04), Lieja (26.04), y finalmente el Tour de France.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
