Pidcock y su equipo eligieron Chile para entrenar: los motivos. Mientras la mayoría de las escuadras del World Tour -y también los ProTeams- están en España realizando sus concentraciones de pretemporada, el pujante Pinarello-Q36.5 optará por una destino poco usual para preparar el año. Es que el tercero de la Vuelta a España y algunos de sus gregarios irán al país sudamericano en busca de altura, clima y buenas rutas, sin tener problemas con los alojamientos.
Clima, disponibilidad hotelera, altura…
Tom Pidcock, tercero en la Vuelta, y su equipo estarán próximamente en Chile para una concentración de pretemporada. En lugar de aglutinarse en Tenerife o la Costa Blanca, como la mayoría, eliegieron un destino algo más exótico y poco tradicional, porque hubo otras casos en los que formaciones top estuvieron en Colombia, una nación que respira ciclismo. Pero no es así en el país cordillerano, que de todos modos hospedará al conjunto suizo.
El entrenador principal y mano derecha de Pidcock reveló la información a Het Nieuwsblad. “Es simple: teníamos que encontrar soluciones para hacer un campo de entrenamiento en altura”, dijo Kurt Bogaerts. “En esta época necesitas entrenar en algún lugar con buen clima que no te obligue a modificar e improvisar”, siguió. “En el Teide hay un solo hotel en altura y algunos lodges, entonces la diposnibilidad es limitada”, completó, sumando otro motivo a la lista.
Pidcock y su equipo eligieron Chile para entrenar: los motivos
“Y aún si tuvieras el lugar, en esta época del año a veces hay mal clima, que te obliga a bajar al valle para entrenar”, expresó, enfatizando la importancia de realizar los entrenos de esta fase tal cual son diseñados y en altura. “Nuestro destino será similar a Tenerife: hay una montaña, que es donde nos quedaremos, y se puede subir por diferentes caras”, señaló en alusión al destino chileno, cercano a Santiago.
“Antes era un centro de esquí y tiene una altura de 2700 metros”, contó sin dar el nombre. Y por último puntualizó en algo que destaca a Chile de otros países latinoamericanos que también tienen altura y buen clima. “Las rutas están en buen estado. En este momento ya tengo sieto u ocho caminos que los corredores harán entrenando, entonces habrá mucha variedad. Además, estando allí es posible descubrir otras”, puntualizó.
Finalmente, volvió a la climatología. “El verano apenas empieza allí, hará alrededor de 30 grados en Santiago y en la montaña unos 15 o 20”, concluyó Bogaerts. Una pena que Colombia y Argentina hayan perdido el Tour Colombia o la Vuelta a San Juan, porque allí este tipo de equipos encontraban calor, buenos caminos, ritmo de competición y protección policial.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
