Por @amatiz12
La definición del triunfo en Crans Montana, estuvo marcada por el pique entre Thibaut Pinot y Alexander Cepeda, donde el ecuatoriano no relevó al francés, que se dedicó a atacar sin éxito con el propósito de descolgarlo. Ninguno de los dos ganó, aunque ello no oculto el enfado del de Groupama que quedó con el “consuelo” de que su enemigo deportivo no se haya llevado el premio.
“Solo le pedía que se hiciera cargo, no entiendo cómo podemos esperar ganar de esta manera. No es mi visión”, declaró el nuevo líder de la montaña a Eurosport tras la actividad. “Puede que haya tenido sus instrucciones, pero cuando su excusa es la general con Carthy, no puedo acabar de entenderlo…”, criticó.
Fue tal su inconformismo, que hasta se marcó como objetivo privar al ‘Chalequito’ de cruzar primero. “No quería que ganara Cepeda, prefería que ganara Rubio. Habría dado hasta las tripas para que no ganara”, señaló fuertemente, ratificando su disgusto con la actitud de su oponente.
Se entiende la frustración, en especial porque Pinot está caracterizado por su coraje y valentía. Si la justicia existiera en este deporte, el triunfo tuvo haber sido suyo. Pero por ejemplo, es llamativo que no midió con la misma vara a Rubio, que básicamente hizo lo mismo, aunque disfrazando esa astucia con un supuesto sufrimiento.
Vídeo:
#Giro #GirodItalia https://t.co/TCtqXeRdAs pic.twitter.com/IgpIFRYKwP
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 19, 2023
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved