Por @FXavierVidela
Thibaut Pinot, el jefe de filas del Groupama-FDJ, no completará el 101° Giro de Italia. A pesar de terminar la penúltima etapa, el galo no estará en el final en Roma, puesto que permanecerá la noche bajo observación en el hospital de Aosta.
El francés de 27 años, quien se ubicaba 3° en la general antes de comenzar el parcial del sábado, se descolgó en el segundo puerto de la jornada. Rápidamente, una minutada le cayó al vigente campeón del Tour de los Alpes, quien había tenido catarro los últimos días.
Sin embargo, su cuerpo le pasó factura y no pudo aguantar con los mejores camino a Cervinia. Así, finalizó rodeado de sus compañeros, en el 88° lugar, a 45’32” del ganador Mikel Nieve. De esta manera, descendió del último cajón del podio a 16° lugar, a 43’46” del virtual campeón Chris Froome.
“Pinot sufre de deshidratación y tiene fiebre, pero está bien atendido y acompañado por el médico de nuestro equipo”, comentaron desde la formación gala, quien tendrá al suizo Sebastien Reichenbach (22°), como el mejor en la tabla general en Roma.
ACTUALIZACIÓN:
Pinot ha sido dado de alto del hospital de Aosta durante este domingo por la mañana. Los médicos han diagnosticado un principio de neumonía, que explica la fiebre que lo afectó durante la etapa 20 del Giro. El ciclista francés continuará su recuperación en casa, donde deberá realizar reposo total.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved