Ciclismo Internacional

Pinot podría retrasar su retiro

Hace horas, Thibaut Pinot anunció que esta sería su última temporada como profesional. El francés, de 32 años, es el vueltómano más humano de su generación y recientemente afirmó haberse visto perjudicado por el dopaje de otros.

Pero la noticia ahora pasa por otro anuncio del pedalista galo. Es que el líder de Groupama podría seguir más allá de 2023 si se consagra campeón nacional de su país el 25 de junio. Según le contó a Les Grandes Gueules du Sport – RMC, apostó con sus compañeros de equipo que si lo consigue no colgará la bici en diciembre, sino que completará el año calendario para portar la bandera francesa sobre sus hombros.

Vale la pena mencionar que el recorrido del nacional, a disputarse en Cassel (cerca de Dunkerque), consta de 238 kilómetros para un total de 15 vueltas a un circuito de 13 kilómetros que esconde dos paredes. En los papeles, una carrera más apta para Alaphilippe, pero no se puede obviar la hegemonía numérica de Groupama en las citas nacionales.

Así las cosas, el 2023 de Thibaut no sólo se centrará en el Giro de Italia o Il Lombardia (sus máximos objetivos), ya que tiene decidido hacer un intento por el título que hoy Florian Sénéchal.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version