Pinot promete regresar al Tour de France en 2020
Por @FXavierVidela
Thibaut Pinot fue uno de los corredores que más espectáculo brindó durante el Tour de Francia 2019, pero tuvo un triste final. El jefe de filas del Groupama-FDJ debió dejar la carrera durante la 19° etapa por problemas físicos.
“Dejo el recorrido del Tour lleno de lágrimas, lleno de recuerdos en mi cabeza. Pienso en todo mi equipo, mi familia, ustedes, que me dieron escalofríos y una fuerza increíble durante tres semanas”, expresó el escalador francés, quien había ilusionado a sus compatriotas debido a su carácter ofensivo, que le había llevado al 4° lugar de la general.
“No sé qué me depara el resto de la temporada, pero es seguro que estaré al comienzo del Tour en 2020”, avisó Pinot, quien ganó la etapa con final en el mítico Tourmalet y fue 2° en dos parciales, tanto en la llegada a Saint-Étienne como en Foix.
Thibaut, quien abandonó debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo, acumula siete participaciones en la gran ronda gala. Sin embargo, apenas pudo completar las 21 etapas en tres ocasiones, destacando el 3° lugar en la general de 2014.
Video del momento del abandono:
😢 It’s over for Thibaut Pinot who suffers too much. Extremely sad.
😢 C’est fini pour @ThibautPinot qui souffre trop pour continuer. Un moment très difficile pour lui et son équipe.#TDF2019 pic.twitter.com/qr7Bab0iPk
— Tour de France™ (@LeTour) July 26, 2019
SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pinot un ciclista qué algo nos queda debiendo en la última semana de las grandes vueltas, si es que no tiene una lesión muscular, se desfonda en una de las etapas de alta montaña, algo pasa, no es consistente porque clase le sobra y la tiene. Los franceses aspiran en los próximos años con Julian y Pinot a buscar victorias de GV pero deberán enfrentar a los, Bernal, Tom, Polgacar, Remco Evenepoel, Carapaz, MAL y Roglic, entre otros, para derrotarles y la tendrán muy difícil ; pero este deporte hoy en día tan técnico, tecnológico y miticuloso en los detalles y, que solo segundos se sacan entre los ciclistas top, exceptuando a Egan que rompe los esquemas y asalta las montañas con buenas diferencias a sus opositores. Nos espera en la próxima década un ciclismo moderno que hay
que empezar a comprender y digerir.