Pinot se toma revancha y vuelve al triunfo casi tres años después; Bardet campeón en los Alpes
Por @marioqpet
Thibaut Pinot se impuso en la etapa 5 del Tour de los Alpes, 114.5 km con salida y llegada a Lienz. El francés se tomó revancha tras quedarse en las puertas del éxito ayer, rompiendo así una sequía de casi tres años. Por su parte, Romain Bardet se quedó con la general.
La jornada empezó con un ritmo frenético en busca de conformar una escapada, con varios ataques durante los primeros 20 kilómetros que, incluso, formaron hasta tres cortes antes de llegar al puerto de Bannberg. El primer grupo estaba conformado por aproximadamente 15 corredores, entre los que destacaba la presencia de los latinoamericanos Andrey Amador (INEOS Grenadiers), Abner González (Movistar Team), Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè) y Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA), acompañados de hombres fuertes como Lennard Kämna (BORA – hansgrohe) y Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), quien buscaba de nuevo la posibilidad de celebrar en línea de meta luego de su fiasco de ayer.
Atrás -a 2′- otro grupo de 30 corredores trataban de llegar a la punta de carrera, mientras que el lote de favoritos se tomaba las cosas con calma y rodaba a cuatro minutos.
Una vez superado el puerto de Bannberg, del primer grupo atacó Thibaut Pinot, llevándose a Lennard Kämna, Andrey Amador, David de la Cruz (Astana), Igor Arrieta (Kern Pharma) y Torstein Træen (Uno-X Pro) con él. El nuevo grupo hizo camino hasta que a falta de 66 kilómetros Pinot y de la Cruz aceleraron nuevamente para irse juntos en busca del triunfo. Debido a la lluvia, el pelotón de favoritos marcó un paso conservador y las diferencias con la punta de carrera subieron a los 10 minutos.
El dúo en vanguardia supo mantener la armonía hasta que llegó el ascenso al puerto de segunda categoría, Stronach. Allí, se dieron algunos ataques de David De la Cruz que presionó a Thibaut, que supo sufrir yluego se fue en solitario mientras que De la Cruz dosificaba de cara al descenso dónde pudo reconectar.
Atrás, el Ineos en cabeza de Richie Porte seleccionó el grupo de favoritos y apretó al líder Pello Bilbao, situación que aprovechó Romain Bardet para lanzar una ofensiva en compañía de sus compañeros Thymen Arensman y Michael Storer (Groupama – FDJ); al finalizar el premio de montaña Bilbao se dejaba unos 20″ aproximadamente.
En línea de meta Thibaut Pinot aprovechó el repecho final para vencer en el mano a mano a David de la Cruz, y logró alzar los brazos como premio a su persistencia. Para él, fue el primer éxito desde su diana en el Tour de France 2019. Por su parte, Lennard Kämna completó el podio de la etapa, mientras que ocho minutos después llegó Romain Bardet, coronándose campeón de la competencia Italiana.
Clasificaciones:Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vaya etapa bonita. Bueno ver ganar a Pinot después de lo de ayer. Y también a Bardet en la general. Hoy le tocó ganar a Francia
Meritorio lo de Santiago Buitrago, por encima del inflado de Landa. Llega en buena forma al Giro. Excelente previa, todo según lo pronosticado.
Buitrago se ganó el puesto como gregario de Mikel para el Giro, Landa lleva un gran equipo con Bilbao como principal lugarteniente, candidato al título el alavés
Las previas estan dado resultados a los jugadores
Me alegro por Pinot, es un corredor valiente, irregular, pero da espectáculo. Me alegra mucho lo de Bardet, los españoles siguen quedándose con las ganas de título. Y para los trolls que buscan cualquier caída, que no entienden que se pueden tener confusiones, debo admitir que estaba confundiendo a Buitrago con Alejandro Osorio. Realmente no tenia en mi mente que habían dos colombianos en el Bahrain, así que siempre asocie a Buitrago con Osorio. Pero nada que ver el comportamiento profesional de uno y otro. Buitrago ha sabido comportarse y aprovechar la oportunidad, siempre ha sido buen profesional. Osorio, no. Anda en una nube. Ojalá recapacite.
El pitoniso de Ruben Silva. Lo siento por De La Cruz que bien le hubiese quedado ganar esta etapa, pero la ganó Pinot quien la buscó hasta que se le dio gran día para los franceses.
Mala táctica de Bahrain, arriesgaron demasiado apostando por un sprint reducido aun cuando consintieron la fuga.
Lo de Bardet hoy estuvo grandioso tanto como su coequipero Arensman, no hay que perderle el paso a ese muchacho.
Lo de Rubio en general estuvo bien, una pena que hoy haya perdió la rueda, no es que se haya fundido, pero durante toda la prueba estuvo aplicado, fiel al estilo de su equipo estuvo conservador, no arriesgó, así que con esta actuación Movistar ratifica contar con un escudero en las montañas, eso sí, esperando que continúe su progresión para optar por otras oportunidades similares en el corto plazo. No hay porque alarmarse es solo que no todos pueden ser gallos.
Buitrago estuvo mejor, el equipo tiene razones para irle dando responsabilidades de a poco, gran carrera la que se ha fajado.
Nos alegra mucho que estos franceses de gran perfomance como Bardet y Pinot , retomen el buen nivel de hace unos tres o cuatro años y que estén compitiendo para volver a sobresalir y sobretodo que son ciclistas del MPCC sin cetonas, ni bioenergéticos ni anti ácidos lácticos contra esa pequeña legión de ciclistas extragalácticos y extrapolares que dominan el ciclismo profesional actual. Es claro que para derrotar a los eslovenos, uno que otro belga o neerlandés hay que consumir de lo mismo porque no solo basta las piernas sino un cinco por ciento más de lo que está hoy supuestamente permitido por la carpa de la UCI.
vuelve y juega, los Eslovenos son los mejores del mundo pero en las últimas presentaciones no han quedado entre los 10 primeros, es decir si los han derrotado; claro que ahora dicen que no fue en una carrera importante como una de las tres grandes, pero son carreras de la maxima categoria y tambien cuentan.
A veces juzgamos bien o mal por una carrera, o por una temporada. Hoy muy contento que así sea ganando una etapa o una carrera de una semana, nos encontremos con Deportistas valientes y que no se rinden como Bardet y Pinot