Pinot, sobre la lesión que lo sacó del Tour: “Todavía es un misterio”
Por @pmpalermo
Mientras estuvo en carrera, Thibaut Pinot fue el escalador más fuerte del Tour de France 2019. Sin embargo, debió abandonar en un mar de lágrimas debido a una lesión de la que aún no sabe nada. Mientras se prepara para la edición 2020, habló de julio pasado.
Así lo informó el propio atleta, quien llegó a pensar en dejar el ciclismo tras el duro golpe moral sufrido. “Todavía es un misterio”, afirmó a L´Equipe. “Nos gustaría saber qué pasó, pero aún no le encontramos respuesta y es frustrante”, añadió.
“Los médicos la compararon con una lesión propia del fútbol, pero es rarísimo sufrirla durante un Tour de France”, expresó Pinot. Sin embargo, el francés resaltó el lado psicológico del incidente. “Fue mentalmente terrible porque había dedicado cada día desde Lombardía 2018 a este Tour”, reveló.
“Estábamos entrando a los Alpes, los había estado esperando y sabía que allí se decidiría el Tour. Aceptar lo que sucedió fue lo más duro de todo”, completó el pupilo de Marc Madiot.
Pinot afirmó que no lo sorprendió el nivel alcanzado durante la Grande Boucle 2019 y que anhela regresar para ver si puede repetir esa forma. Aunque deslizó que es posible que es no suceda, y que “si pasa, pasa. No será la muerte de nadie”.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Leyendo este artículo me aparece una duda. No era claro que se había golpeado con el manubrio de la bicicleta? Tomografías, rayos X o similares (no soy médico) indican que músculo y que tipo de tipo de lesión se presenta (el mejor ejemplo es con las lesiones de los futbolistas). Entonces no es por ahí el misterio. La otra pregunta es como se hizo la lesión, pero repito, las notas periodísticas fueron unanimes al decir que fue producto de un golpe con el manubrio. Pero si ahora el ciclista dice no saber qué pasó, entonces me deja dudas. Pinot es un ciclista combativo pero no es consistente en carreras de tres semanas. Algo le pasó y no nos dijeron la verdad en su momento. Huele mal…
No tenía nada una pájara o pálida que llaman
Hoy se conoce como la lesion – Pinot -, Sucedio en el Giro de Italia, se repitio en el Tour y probablemente la volveremos a ver. En terminos ciclisticos simplemente se desocupo en esas etapas y luego no tenia ni un aliento para proseguir. No creo que sea un futuro ganador de un gran Tour, es sencillamente muy inconcistente y ademas flojo.