Por Oscar Trujillo Marín
El corredor Tadej Pogacar del equipo UAE team Emirates, tras un vibrante final venció en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana de 181 kilómetros. Parcial llano con salida en Torrent pero que terminaba en un muro de dos kilómetros al al 9% en Cullera. Se impuso al mismo Alejandro Valverde.
Los aventureros del día se escaparon muy rápido. Sobre el kilómetro 8 ya había abierto distancia un quinteto conformado por Cavagna del (DQT) Van Emdem (TJV) De Marchi (CCC) además de Cuadros y Sáez del Caja Rural. Su máxima diferencia fue de 6 minutos. Sin embargo los intereses por la general y la etapa por parte de Movistar, Bahrain-Mclaren, CCC, Ineos y Astana ya luego de promediar la fracción, fueron preparando la inminente cacería que llegaría en las laderas de la colina definitiva.
Mientras rodaba en el grupo lanzado, poco antes de empezar el repecho, el joven campeón del pasado Tour de L’Avenir Tobias Foss, sufrió una aparatosa caída con consecuencias aún por determinar.
La monotonía de la jornada saltó por los aires en la dura cota final cuando Serrano del Caja Rural lanzó un fuerte ataque en las primeras laderas del del muro, aunque fue cazado a falta de 500 metros. Poco después fue Alejandro Valverde quien con su típica y demoledora velocidad final en cuesta parecía llevarse la etapa.
Pero Tadej Pogacar respondió desde atrás con la misma medicina del maestro superándolo con un potente rush en los últimos 200 metros. Gran triunfo para el joven esloveno que empezó metiéndole miedo a todo el mundo al igual que terminó la temporada pasada. De momento, no parece tener techo y de paso asumió el liderato de la prueba.
https://twitter.com/i/status/1225435410882494473
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved